Zurdos en el pádel

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Todos os habréis cruzado alguna vez con alguna persona zurda, ya sea jugando con ella o como contrincante; sea como sea, seguro que os habéis sentido raros, sobre todo las primeras veces.

Las personas zurdas en pádel y en la mayoría de deportes son minoría; por este mismo motivo, poseen la gran ventaja de desconcertar al rival.De este modo, vamos a centrarnos en lo que ocurre cuando juegas CON una pareja zurda y lo que ocurre cuando juegas CONTRA una pareja zurda.

Zurdos en el pádel | Blog Pádel Decathlon Qué ocurre cuando juegas con y contra un zurdo.

Cuando juegas CON una persona zurda por primera vez, probablemente no os cause muy buenas vibraciones ya que por falta de compenetración. Surgirán dudas a la hora de “ir” a por las bolas del centro de la pista al estar los dos cubriéndolo con el drive.

Afortunadamente, con unos cuantos partidos de práctica ganaréis confianza y compenetración, que son las claves para el éxito de cualquier pareja en pádel. Disponiendo de estos ingredientes esenciales, podréis sacar partido de la mejor combinación del pádel: jugador zurdo en la derecha y jugador diestro en el revés.

Es la mejor combinación ya que todo el espacio aéreo y el medio de la pista está cubierto con el drive que por lo general, suele ser nuestro golpe más seguro y efectivo en ejecuciones de bandejas o remates.

Cuando juegas CONTRA una persona zurda, tendrás que tener en cuenta dos aspectos básicos: los efectos que toma la bola al rebotar en la pared y el lado dominante. Debido a la falta de costumbre, si no tenemos en cuenta estos dos aspectos seremos blancos fáciles para nuestros rivales. Os recomiendo para ello mucha práctica y concentración.

Cuando un jugador zurdo juega a la pared lateral, se genera un efecto de frenado en la bola y ésta no se despega tanto de esa pared lateral. Por tanto, os veréis obligados en muchas ocasiones a defenderos con contra paredes. Si el jugador zurdo juega a la pared de fondo, el efecto hará que la bola bote hacia el lado contrario que suele botar si juegas contra un jugador diestro. Por tanto, si no tenéis esto en cuenta, probablemente todas las bolas de fondo acaben pegándose o alejándose de vosotros (depende del lado en que juguéis).

Zurdos en el pádel | Blog Pádel Decathlon Hay que tener en cuenta si el jugador juega en la pared lateral o en la pared de fondo.

También debéis tener en cuenta el lado dominante. Al enfrentaros con una pareja de zurdo-diestro, automáticamente hay que cambiar el chip en lo que respecta al espacio: jugar bolas al centro será bastante arriesgado ya que tenéis dos drives a falta de uno en vuestra contra, por tanto debéis buscar los puntos débiles. 

Estos puntos débiles, señalados en amarillo, coinciden con sus respectivos revés y serán las zonas que más descuidadas estén.

Os animo a todos y todas a que apliquéis estas ideas para mejorar vuestro juego y seguir evolucionando como jugadores de pádel.

¡Que nada os pare! 

Hasta la próxima.


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

: