Menú

Conceptos: Potencia en la pala de Pádel

0 61
5/5

¿QUÉ ES LA POTENCIA DE LA PALA DE PÁDEL?

La potencia en una pala de pádel, es la capacidad de imprimir velocidad a la pelota tras el golpeo gracias a la composición de la misma, lo que nos permitirá atacar de una manera más eficaz en nuestros golpes de ataque.

¿QUÉ INFLUYE EN LA POTENCIA DE LA PALA?

• DUREZA: Es importante tener un buen grado de dureza en la superficie de golpe para generar potencia, ya que así conseguiremos que la energía no sea absorbida por la pala en el golpeo, y sea transmitida completamente a la pelota.
  • BALANCE: Si la pala tiene un balance de peso hacia la punta, conseguirá generar más potencia gracias a un efecto "catapulta" en el golpeo, especialmente en el remate.
  • FORMA: En función de la forma de la pala, las que más potencia nos ayudarán a generar son las de diamante, ya que su punto dulce se situará más elevado que en las de forma de lagrima o redondas.

¿CÓMO AFECTA EN EL JUEGO?

Debemos tener en cuenta a la hora de jugar con una pala de potencia, que para poder sacarle el máximo rendimiento necesitamos poseer una técnica adecuada que nos permita controlar nuestros golpes. Por lo que generalmente cuando estamos progresando nos conviene centrarnos en ésta características de control que nos permite manejar el punto, y una vez la tengamos adquirida pasar a buscar el plus de potencia, que aporte mayor agresividad a nuestros golpes de ataque.

La potencia será fundamental en golpes de red, como voleas de ataque o remates para definir un punto.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contendo disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de pádel.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.