Que diferencias entre las palas de Pádel Artengo PR890 y PR990

Comentarios 0 31 -/-
FacebookTwitterEmail

Diferencias entre las palas de Pádel de jugadores expertos

En primer lugar debemos decir que estamos hablando de las diferencias entre las palas de Pádel para un jugador experto, que ya tiene un buen nivel de juego y compite en busca de un rendimiento deportivo.

Tenemos ante nosotros dos palas que aportan gran potencia a nuestro juego, pero que se comportan muy bien a la hora de realizar golpes de precisión. Aunque son palas destinadas principalmente a jugadores ofensivos, su manejabilidad las hace ganar bastantes enteros en nuestros golpes de fondo de pista. 

Teniendo en cuenta estas características similares en ambos modelos, hay que destacar ciertas características y diferencias propias de cada una de ellas.

La pala Artengo PR890 es una pala de +/-360 gramos, algo más ligera que su hermana mayor, la Artengo PR990. Tiene un balance alto, lo que genera una muy buena inercia en los golpes definitivos y está compuesta por carbono 3K, carbono de alta calidad. 

Su interior es de goma Soft Eva, lo que hace que sea una pala con un tacto blando a la hora de jugar, y una gran tolerancia a los errores en el golpeo. Destacamos pues, su potencia y manejabilidad.

Diferencias entre las palasDiferencias entre las palas

La tecnología INNEGRA nos aporta resistencia, durabilidad, ligereza y un alto rendimiento, aumentando así la duración de la pala y reduciendo los vibraciones. La superficie de la pala tiene agujeros de diferentes tamaños para aumentar la zona de golpeo y facilitar el juego.

Nuestro tope de gama. La pala Artengo PR990 es una pala de +/-373 gramos y con un balance medio, lo que la hace bastante equilibrada aún siendo una pala de potencia. Su composición en fibra de carbono 3K, que favorece un mejor control de la trayectoria y optimiza la precisión de la pala,  junto con la fibra de vidrio, le aportan una gran comodidad. 

Tenemos entonces la dureza del carbono unida a la flexibilidad de la fibra de vidrio, en una misma pala. La goma Black Eva es más blanda lo que ayuda a una mayor salida de pelota. Destacamos pues, su gran potencia y compensada con una muy buena precisión.

Diferencias entre las palas

La tecnología INNEGRA, como en la PR890, nos aporta resistencia, durabilidad, ligereza y un alto rendimiento, aumentando así la duración de la pala y reduciendo los vibraciones. 

El marco está compuesto de un doble tubo de carbono de alta calidad, aumentando la rigidez y durabilidad de la misma, y la superficie de la pala es rugosa para ayudarnos a realizar los efectos de una manera más efectiva, además de tener agujeros de diferentes tamaños para aumentar la zona de golpeo y mejorar aún más la pala.

Diferencias entre las palasDiferencias entre las palas

Por último, nos encontramos con el protector plástico que nos ayudará a proteger la pala frente a posibles golpes desafortunados contra el cristal, la valla o el suelo, y con un mango de la pala octogonal que se amolda perfectamente a la mano.

Ambos modelos están dotadas de las últimas tecnologías y ofrecen unas prestaciones increíbles en el juego, a aquellos jugadores ofensivos que necesitan una pala de potencia que sea precisa en los momentos en los que necesitemos esa “sutileza” en nuestro juego.

Y por si esto fuera poco, tanto la Artengo PR890 como la Artengo 990, ampliarán su familia con nuevos modelos y colores, que estarán disponibles en nuestras tiendas y en la web durante el 2018.

Espero haber conseguido dejar claro los puntos fuertes de cada modelo, así como sus principales diferencias entre las palas, y ayudar a una buena elección según lo que vayas buscando en tu nueva pala. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Pádel. 


David Suárez 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Tamaraceite.

: