Cómo elegir la pala adecuada para mi hijo

Comentarios 0 17 -/-
FacebookTwitterEmail

Todos hemos tenido dudas alguna vez al elegir la pala de pádel más indicada para nuestros hijos. A continuación hablaremos sobre las cosas a tener en cuenta y las característica que debe tener una pala de pádel para darle un correcto uso y no generar dolores en el brazo o futuras lesiones.

El factor más importante a tener en cuenta es el peso y el tamaño, encontramos modelos adaptados para los más pequeños como seria la pala Pr700 perfecta para todo niño menor de 6 años que quiera iniciarse a este deporte ya que con su ligereza le permitirá realizar la práctica con total facilidad. Esta es la pala más pequeña de toda la gama de Decathlon.

El siguiente tamaño es la pala Pr730 concebida para los jóvenes jugadores de entre 7 y 10 años. Con un grosor de 32mm que ya empieza a semejarse por tamaño a las palas de adulto.

La Pala de junior más grande que podemos encontrar en nuestras tiendas es el modelo Pr860 confort este modelo es de un grosor igual que los modelos de adulto (38mm) y está pensada para niños de entre 10 y 12 años que ya buscan una pala con más salida de bola y de unas prestaciones más avanzadas.

A partir de los 12 años. siempre dependiendo de las características físicas y de su nivel de juego, ya podremos empezar a buscar las palas de adulto. La pala ideal de la gama de adulto es el modelo Pr860 ligth, ya que tan solo pesa 330 gramos.

Siempre debemos tener en cuenta que las edades recomendadas para el uso de estas palas son orientativas, tendremos que valorar lo desarrollados que estén físicamente los niños, y guiarnos por su nivel de juego.

No os dejéis guiar por la estética de las palas, puesto que no porque nos guste más el color o la forma de la misma, significa que esa es la pala más indicada para los más pequeños. Es habitual ver padres que elijen mal la pala para sus hijos al dejarse influenciar por las preferencias de colores que más les gustan a ellos y finalmente, se llevan un modelo que puede no ser el más indicado, no ayudando en su desarrollo, e incluso con el riesgo de poder causarles alguna lesión.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre las palas de Pádel junior, déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de pádel¡Nos vemos en las pistas! 

Eric Vilaró 

Apasionado del Pádel  

Decathlon Mollet del Vallés.

: