Elegir pala de pádel: ¿fibra de vidrio o fibra de carbono?

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Elegir Pala de pádel: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Practicar un deporte como el pádel, no es sólo conocer las reglas de este deporte, también los materiales. La importancia de los mismos radica en lo que se ha utilizado para su fabricación. El material empleado en una pala de pádel marcará el comportamiento de la misma. En este post analizaremos las características al momento de elegir pala de pádel.

El material estrella en las palas de pádel es la fibra que dependiendo de nuestro estilo de juego, debemos de buscar aquella que más se adecue al jugador. A su vez, debemos de tener en cuenta las ventajas y desventajas que ofrece este material para realizar una correcta elección de nuestra pala de padel.

Encontramos dos tipos de fibras: la fibra de carbono y la fibra de vidrio. Las características de cada una de ellas son las siguientes:

Funciones de la pala

Al conocer las características de los tipos de fibra, podremos también conocer sus funciones. Por ejemplo, si tengo una pala con fibra de vidrio, estamos hablando de una pala que con poco esfuerzo sale la bola, ya que aprovecha la función de esas fibras en el golpeo.

Las palas de padel fabricadas con este tipo de fibra se adecua muy bien a jugadores defensivos. ¿Por qué? Cuando más fuerza generes al golpear, la pelota absorberá más el golpe por lo que el efecto que se produce es contrario al que quieres generar. ¡No pienses que no te sale el golpe cuando vas a realizar un remate!

En cambio cuando hablamos de una pala fabricada con fibra de carbono, nos referimos a una fibra más rígida en los golpes defensivos. Por ejemplo, salidas de pared o globos es tu brazo el que tiene que generar la fuerza que tu deseas para que la bola llegue a donde tu quieres; a la hora de atacar en el remate notas que sale más pero no porque la fibra te ayude sino por la fuerza que tu generas que es la misma que la que le transmites a la fibra. Por eso este tipo de palas son más adecuadas para jugadores atacantes, ya que su mayor número de golpes son remates y voleas.

Existen más diversidad de fibra o aleaciones de fibra que se utilizan en pádel pero estas son las dos que hoy día encontramos en mayor medida en el mercado. Muchos fabricantes usan ambas fibras en función de la flexibilidad o rigidez que quiere proporcionarle a la pala. 

Ejemplo de ello, es una pala con dos cara de vidrio en los extremos a la que se ha añadido una fibra de carbono en medio para que le proporcione un poco de rigidez.

Espero que este post sobre cómo elegir pala de pádel os sirva de ayuda a la hora de entender que proporciona cada  fibra y cuál se puede adecuar más a tu estilo de juego. Recordad que este factor no es determinante en la elección de palas ya que hay otros factores que también influyen  y que debemos de tener en cuenta, como son la goma y el marco de la pala, de estos dos factores hablaremos más adelante.

Te recomiendo que tu mismo hagas la prueba de experimentar con una pala que tenga la superficie de golpeo con fibra de carbono y otra con fibra de vidrio.

¡Esperamos que nos cuentes qué tal fue la experiencia y qué diferencias notaste!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

: