Diferencias entre elegir una pala u otra: la PR100 o la PR190

Comentarios 0 113 -/-
FacebookTwitterEmail

Elegir una pala que se adapte a tus necesidades

¡Hola a todos! Hace algunas semanas os escribía acerca de probablemente las dos mejores opciones a la hora de elegir una pala: la pala PR100 y la PR190. Pues bien, hoy os voy a comentar sus principales diferencias y a qué tipo de jugadores va dirigido principalmente cada una de ellas.

Como os comenté en mis post anteriores sobre ellas, tanto la PR100 como la PR190, a priori sus características son muy similares:

  • Máxima ligereza: 330 y 325 gr de peso respectivamente, lo que las convierte en las palas de pádel más ligeras del mercado. Esto es ideal para iniciarse, ya que costará mucho menos realizar los movimientos a la hora de golpear cada pelota.

  • Ausencia de corazón: Con ello conseguimos bajar ligeramente el balance de la pala, lo que también nos permitirá manejar la pala de forma más rápida y cómoda.

  • Concepto Full EVA: Con este concepto conseguimos que nuestra pala tenga un mayor porcentaje de espuma con respecto a la fabricación tradicional, aumentando así su confort y punto dulce. 

Estas 3 características comunes son muy importantes para personas que se van a iniciar en el pádel, ya que permiten manejar la pala de forma más fácil y cómoda y nos aportan un mayor punto dulce, es decir, una mayor zona de impacto óptimo de la pelota. Son unos buenos consejos para elegir una pala que se adapte a tus necesidades.

A pesar de esto, tras probarlas en pista en seguida te das cuenta que se comportan de forma diferente, aquí os comento sus diferencias en composición y comportamiento en pista:

Característica
PR100
PR190
Recubrimiento
Plástico
Fibra vidrio
Potencia/salida de la bola
Mayor potencia (en golpes de definición o a alta velocidad)
Mayor salida de bola (en golpes lentos o forzados desde el fondo)
Resistencia
Prácticamente irrompible. Resistente tanto a golpes leves como fuertes
Alta a golpes leves y roces gracias a su protector incorporado
Golpeo
Algo más rígido, transmite más vibraciones
Mucho más cómodo, gracias a la fibra de vidrio la pala nos proporciona un golpeo muy agradable


elegir una pala

Visto esto, podemos afirmar que ambas son palas ideales para iniciarse en el pádel aunque, tras mi experiencia con ellas en pista, podríamos confirmar que cada una de ellas sería más recomendable en determinados casos:

PR100

  • Jugadores que van a jugar por primera vez al pádel y no tienen claro si van a continuar practicándolo de forma habitual o no (menor inversión).

  • Clubes o asociaciones que buscan una pala resistente para prestar a sus clientes.

PR190

  • Jugadores que se van a iniciar en el pádel y tienen la intención de continuar practicando el deporte.
  • Niños o adolescentes a partir de 12-13 años que se vayan a iniciar en el deporte. Hablamos de la pala de adulto más ligera del mercado por lo que sería su mejor opción.

¡Gracias por leer mi artículo sobre elegir una pala! Si quieres saber más sobre nuestros productos de pádel déjame un comentario o consulta nuestro Catálogo de Pádel.



Sergio Moreno 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Albacete

: