El mejor equipamiento: ¡Que el frío no te gane el partido!

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

Descubre el mejor equipamiento para combatir el frío

Con las bajas temperaturas, el frío puede frenarnos a practicar deporte si las condiciones meteorológicas no son buenas ¡Tener un buen equipamiento es importante para no dejar de disfrutar! ¡Es posible! Hacer uso de un material que nos permita mantener el calor, y a la vez que nos permita evacuarlo es indispensable en nuestras prendas deportivas ¡Yo lo compruebo en cada entrenamiento y quiero contarte cómo poder hacerlo!

En primer lugar, veamos un análisis de la temperatura corporal en nuestros cuerpos. De esta forma, vais a poder observar zonas que conforme vayáis jugando el calor se concentra y necesita menos aislamiento ¡A sudar se ha dicho!

EquipamientoEquipamiento

Las zonas que debemos de mantener en una óptima temperatura para no tener frío son: la zona superior del tronco (hombros, espalda, pectorales o pecho, abdomen) y la zona inferior (glúteos y cuadriceps).

Las zonas que toman más calor son las más alejadas de nuestro cuerpo: cabeza y  brazos en la parte superior, y gemelos en la parte inferior, por tanto, estas zonas mantienen su temperatura por si solas.

¡Revisa tu armario! Podremos ver que cualquier textil no cumple con las necesidades que tu cuerpo requiere para una temperatura óptima durante el deporte. Para la práctica del pádel en invierno hay que buscar:

• Un buen aislamiento térmico que te permita mantener una temperatura corporal estable (ni frío, ni calor).
  • Te permita una total libertad de movimiento; no porque vayamos más abrigado estaremos más incómodos ¡Todo lo contrario!

Yo llevo muchos años jugando al pádel y… ¡Cómo ha cambiado mi ropa deportiva! Antes te equipabas con un textil de algodón y luego debajo llevabas tu falda para jugar. Siempre realizaba el calentamiento con el chándal y ya conforme el cuerpo tomaba temperatura pues te desechaba de el pantalón y jugaba con la falda. Hoy en día, y ¡Menos mal! Disponemos de diversas prendas que se adaptan a tu cuerpo, siendo muchos más elásticos gracias a la combinación de poliéster y elastán. Yo  uso el chándal Dry 500 que es una chaqueta y un pantalón especial para tener la máxima movilidad posible. Y ¡Os sorprendería muy gratamente la libertad de movimiento que ofrece este equipamiento! Ya sabéis, una buena prenda deportiva permite realizar bien los desplazamientos y te permite flexionarte para aquellas bolas que vienen muy bajas.

Por otro lado un factor también muy importante a tener en cuenta es la facilidad de poder sacarte el equipamiento. Por ello es necesario disponer de cremalleras que me lo puedan facilitar, sino el textil no está adaptado para este tipo de deporte.

Equipamiento

¿Te cuento uno de mis secretos para seguir disfrutando en invierno? La camiseta artengo Essential de manga larga que se adaptan al cuerpo y que me permiten mantener la temperatura para no tener que decidir entre manga corta o sudadera, ¡En el término medio está la virtud! Conocer una camiseta con éstas ventajas de aislamiento del frío y, además, transpirable, que puede ser un buen comienzo para que…¡El frío no te frene! Te invito a que la pruebes y te lances a la pista con este equipamiento.

Espero que con todos estos trucos te sirvan para combatir el frío y que éste no te frene y sea aun más un aliciente para practicar este deporte que tanto nos gusta. Espero tu opinión al respecto y no olvides ¡Nos vemos en las pistas!

¡Gracias por leer mi artículo sobre cómo ganar el frío! Recuerda que siempre nos puedes dejar tu comentario y si te apasiona el pádel y todo lo relacionado con este deporte te invito a visitar nuestro Catálogo de Pádel.

Cristina Vargas 

Apasionada de Pádel  

Decathlon Huelva

: