La diferencia entre “Grips y Overgrips”

Comentarios 0 20 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola amig@s padeler@s¡ ¿Cómo estáis?

Hoy vamos a tratar de aclarar una duda bastante general que hay entre la gente, y no es otra que la diferencia entre “grips & overgrips”.

Si te das cuenta, durante los partidos, ya sea entre descansos o al inicio de los partidos, verás a muchos jugadores cubriendo su empuñadura con unas cintas. Dependiendo mucho de cada jugador, serán grips de reemplazo u overgrips para hacer la empuñadura más grande. Pasaremos a explicaros, a grandes rasgos, las diferencias entre unos y otros:

  • Grips: Son unas cintas adhesivas que colocaremos justo sobre la madera o plástico de la empuñadura de nuestra pala. Son bastante gruesas y acolchadas y esto es porque, si os fijáis, la empuñadura tiene un hexágono en el final de la misma y si no lo cubriésemos, sería realmente incómodo jugar. El grip, para ponerlo más fácil, es la cinta que trae nuestra pala cuando la compramos.

overgrips padel

  • OvergripsEstas cintas son más estrechas que los grips. Los podemos encontrar en una gran variedad de colores. Son bastante flexibles, por lo que podremos tensarlos bastante a nuestro gusto. Solemos utilizarlos para tener mejor agarre en nuestra pala, que se nos resbale menos debido al sudor. Dependiendo de la marca, podemos encontrar unos overgrips más transpirables que otros. La otra gran función de los overgrips es la de modificar el tamaño de nuestra empuñadura.

grips padel

¿Hay algún número determinado de overgrips que deba poner?

La respuesta es No. El número de overgrips que debemos llevar varía en función de cada jugador. Habría 3 factores muy importantes que debemos tener en cuenta para saberlo:

  1. Cambiar el balance: A mayor empuñadura, notaremos que el balance mejora y la pala o raqueta nos cabecea menos. Y a menos empuñadura, notaremos cierto descontrol.
  2. Según nuestro tipo de juego: Si lo que buscamos al jugar es potencia, nos conviene más tener una empuñadura grande. Al tener mayor sujeción le podemos transferir mayor fuerza a la pelota. Y si por el contrario, buscamos control en nuestro juego, nos iría mejor tener una empuñadura más fina. El tener una empuñadura fina hace que podamos manejar la pala más libremente y jugar más con la muñeca y los efectos.
  3. Prevención de lesiones: Si tenemos por ejemplo problemas de codo, lo ideal sería engordar un poco la empuñadura. Así los músculos tensores no tienen que trabajar tanto. Pero no debemos olvidar que si nos pasamos poniendo overgrips, el efecto sería igual de malo, pues podríamos abrirnos la muñeca en un mal golpe.

En nuestras tiendas Decathlon tenemos gran variedad de grips & overgrips tanto en tenis como en pádel.

Espero que estos consejos os ayuden a aclarar dudas acerca de los recambios que necesites. ¡Que tengáis un gran día!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

: