Menú

El padel es para ti. Y todavía, no lo sabes.

0 171
4.5/5

Hoy os voy a mostrar una de las muchas caras del Padel. Os anticipo que soy un psicólogo apasionado de mi deporte e intentaré transmitir mi pasión por el desde un prisma más psicológico, más global. No tanto como deporte, que también, sino como oportunidad de crecimiento. 

Para mi hay varios puntos claves en el padel que explican por qué es tan ``adictivo´´ y genera tanta adhesión a su práctica. A continuación, iré enumerando y explicando someramente cuales son para mí los más importantes:

1) Fomenta la sociabilidad, la creación de vínculos. El padel crea mucha piña social. Padel y amistad van de la mano.

2) Con muy poca técnica puedes disfrutar mucho jugando. Es un deporte asequible, no exige gran condición física para practicarlo. Con esto, conseguimos la democratización de su práctica. Todos son bienvenidos, desde los más peques hasta los más mayores (he visto hombres de 80 años ganar partidos a chavales de 20).

3) Desarrolla en ti la inteligencia emocional. Al ser un deporte de pareja donde si tu compañero de pareja falla tú asumes su fallo y al revés, esto nos obliga a hacer un ejercicio de empatía casi constante. Nos reclama el cuidado y la buena comunicación con nuestro compañero para optimizar los resultados en el juego. Lo positivo es que estas habilidades, aprendidas y usadas dentro de una pista de padel, son exportables fuera de ella en muchas situaciones de nuestra vida diaria. Sintetizando, el padel mejora tus habilidades sociales ,o, al menos genera un espacio en el cual, si quieres mejorarlas lo podrás hacer.

4) Favorece la salud física a través del juego. Qué importante es disfrutar jugando. Quizás, esta sea una de las principales razones por las que el pádel ´´engancha`` tanto, es divertidísimo. Al diseñar el nombre de nuestra marca de Padel el equipo creativo pensó en ``Kuikma´´, denominación cuyo origen hace referencia a la unión de dos términos en lengua Azteca, KUIKalistli y MAuisolistli, que significa ``divertirse en equipo´´. Nuestro lema es ``PLAY OVER THE WALLS´´ , se diferente y juega también fuera de las 4 paredes.

5) Es un deporte económico. En nuestras tiendas, por un precio imbatible en el mercado, te puedes iniciar en su práctica sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado y os animéis a probar este maravilloso deporte.

La vida es un juego y nosotros, desde Decathlon, queremos que juegues más y mejor.

¿Te apuntas?, te estamos esperando.

#beplayer

#befree

#bedecathlon

Aquí os dejo una foto mía divirtiéndome como un niño con la equipación y pala de Decathlon

IMG_5227-_2_

Esta es la pala con la que salgo en la foto. Una pala de potencia pura para jugadores de nivel experto que quieren desarrollar un marcado juego ofensivo

990 SOFT

Para los que vivan cerca de Jerez, y no tan cerca, os quiero recomendar la escuela de Padel donde me he formado, padelísticamente y como persona, WAY padel academy. Esta llena de buenos profesionales y su CEO, Manolo Jaen, estará encantado de atenderte y darte un trato personalizado, ajustado a tu medida y necesidades. Su sede principal esta en el Club de padel ``PADEL EXTREME puro padel´´ en Calle de la Algaida, 25, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz .

NIÑOS
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.