Menú

¡S.O.S! Mi hijo quiere jugar al pádel

0 8
-/5

Padel Niños: ¿Qué material necesitan?

Son muchos los padres a los que vuestros hijos os piden hacer distintos deportes y no sabéis qué materiales necesitan para su práctica deportiva. ¿Ha llegado hoy tu hijo diciéndote?: “Quiero jugar al pádel”. En Decathlon estamos para ayudarte y asesorarte para que la búsqueda del material deportivo no te resulte complicada. 

Lo más importante es ubicar el nivel de vuestro hijo con los materiales que necesita, ya que si vuestro niño ya conoce el deporte y lo ha practicado necesitará un material más especializado que sí ha decidido iniciarse. Para ello vamos a mostraros los distintos casos y lo vamos a relacionar con su material adecuado. Los casos son los siguientes: 

Opción A: Mi hijo quiere descubrir el deporte. 

No cometáis el error de querer comprarle un material que le dure más años, ¡no se trata de un pantalón al que le puedas coger el dobladillo! La importancia de la utilización de un material adaptado a su edad, y no utilizar aquel que puede tener un adulto es por los siguientes motivos:

• Una pala de pádel de adulto es más larga que una pala de pádel junior, esto ayudará a que el niño coja bien la empuñadura, ya que una pala de pádel adulto le resultará poco manejable y tenderá a subir la mano de la empuñadura.
  • Una pala de pádel adulto pesa más que una pala de pádel junior por lo que tenderá a mover más la muñeca y le podrá ocasionar lesiones, además de no poder con ella en una clase de una hora u hora y media.

Podrás escoger la pala de pádel en función del desarrollo de tu hijo: palas de pádel junior de 2 a 6 años y palas de pádel junior para más de 6 años.   

Los accesorios que os indicamos son los básicos para aumentar la durabilidad de la pala y la seguridad de tu hijo en el juego:

• Protector de pala de pádel: sirve para proteger el cuadro de pala y evitar posibles rupturas. Esta pegatina ayuda a evitar que los golpes dañen la pala.
  • Overgrips de pádel: sirve para adecuar la empuñadura del niño a su mano y para un mejor agarre.
  • Funda de pádel: sirve de protección para guardar la pala o para transportarla con comodidad.
  • Pelota foam: adecuada para niños más pequeños para iniciarlo en la técnica sin que les pese.
  • Pelota TS710 con menos presión para que la pelota sea más lenta y al niño le dé tiempo a posicionarse.

Opción B: Mi hijo ya lleva tiempo practicando pádel y además quiere jugar torneos.    

El caso de un niño que ya ha practicado este deporte, necesitará por tanto, un material más especializado. Te muestro uno de los productos estrella que ofertamos en nuestra tienda:

• La pala de pádel 860 confort: es una pala con un perfil 38 mm la única del todo el mercado con un perfil como el de una pala adulta pero en junior. Es una pala de 305 gr muy ligera para poder jugar de manera confortable.
  • Las pelotas de pádel 860 presurizadas, permiten adaptarse al rebote del golpe de la pala y a su rapidez.

Aún tratándose de material más especializado, los accesorios son comunes al caso anterior (protector para la pala y overgrips para la empuñadura). En este caso el niño necesitará más espacio, por lo que no bastará solo con la funda. 

Tu hijo comenzará a competir, por lo que necesitará un paletero que le proporcione el poder transportar su pala de pádel y además poder llevar ropa, zapatillas de pádel, toalla y lo que necesite para sus próximos torneos. Ya lo tienes todo para que vuestros hijos puedan disfrutar de su deporte y de estar muy bien equipados. ¡No te olvides de disfrutar viéndolos jugar! 

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia y si os ha servido de orientación. ¡Cualquier duda que tengáis no dudéis en compartirla con nosotros!  

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.