Diferencias entre una pelota de Pádel y Tenis

Comentarios 0 26 5/5
FacebookTwitterEmail

Aunque a simple vista puedan ser similares, existen varias diferencias entre las pelotas de pádel y tenis. En este artículo te explicaremos cuales son las características que distinguen unas de otras. La pelota de pádel es muy parecida a la de tenis, su tamaño, color y forma puede hacer pensar que son iguales.

Hablamos de la característica principal más visible, el color. El reglamento de pádel indica que las pelotas de pádel tan solo pueden ser amarillas o blancas. En cuanto a las pelotas de tenis, también son blancas y amarillas y en el caso de que tengan costuras, serán sin puntadas. 

La principal diferencia a la hora de tocarlas, es la presión. Las de pádel tienen  menos presión que las de tenis, lo que provoca que el juego sea algo más lento, exista menos bote y por lo tanto sea más difícil sacarlas fuera de pista por encima de la pared.

pádel y tenis

Si hablamos de medidas y peso de las pelotas de pádel y tenis, las de pádel suelen ser un poco más grandes y, por tanto, pueden pesar algo más, aunque tengan menos presión. El diámetro, ambas deben ser mayores de 6,35 cms, pero mientras que las de tenis solo pueden medir hasta 6,67 cm, las de pádel pueden tener un máximo de 6,77. En cuanto al peso, la de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.

A continuación y para finalizar, os dejo el artículo del reglamento de la Federación Internacional de Pádel en el que habla sobre la pelota:

  • Las pelotas para su uso en las competiciones oficiales de la FIP serán aquellas aprobadas por esta.
  • La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.
  • Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.
  • Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.
  • La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.
  • Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.

pádel y tenis


Espero que a partir de ahora no tengas ningún tipo de duda a la hora de distinguir la pelotas de uno y otro deporte.

¡Gracias por leer mi artículo! Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre las diferencias entre pelotas de pádel y tenis, puedes dejarme un comentario. No olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Pádel.


José Luis López 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Ponferrada

: