Menú

La pala para junior, fundamental para una evolución correcta

0 62
5/5

Escoge la pala para junior que mejor se adapte

El pádel es un deporte social, y cada vez más familiar. Con el paso del tiempo, la evolución del deporte y el incremento de practicantes del mismo, cada vez son más los niños que se inician en el pádel, y a su vez, a una edad más temprana. 

Por ello, es importante que los pequeños jugadores tengan su material adaptado y puedan sacarle el máximo provecho con una buena pala para junior.

Al igual que nosotros, los adultos, utilizamos una pala con respecto a nuestras características personales o de juego, los más pequeños en el deporte necesitan sentirse cómodos con sus palas.

Un aspecto a tener en cuenta, es que los niños tienen un handicap: “crecen”. Es importante conocer este detalle y saber que así como, por ejemplo, dejan el calzado con cierta rapidez porque les crece el pie, pueden “dejar” la pala (porque aumentan rápidamente de nivel, porque crecen rápido, porque pueden soportar mayor peso…). 

Como entrenador de pádel, siempre aconsejo a los padres que no quieran adelantarse a los acontecimientos, y que elijan la pala para junior con respecto a lo que en ese momento le viene bien, y no quieran “saltarse un paso”. Es imprescindible para el buen aprendizaje del niño, que la pala esté acorde con su cuerpo y con su nivel

Muchas veces he visto que por pensar que una pala superior puede ayudar a mejorar al niño más rápido, o simplemente ahorrarse algo de dinero, el niño termina a los 10 o 15 minutos de la clase con la pala en el suelo como si fuera un bastón (hecho que nos delata que no aguanta el peso de la misma y nos hemos equivocado en la elección).

Está demostrado que es mucho más fácil golpear la bola cuanto más cerca de nuestra mano esté la superficie de golpeo, por eso, en la pala para junior, tenemos el mango de la pala cerca de la cabeza, haciendo más pequeña esa distancia entre la cara de la pala y el agarre de la misma. Esto, facilita mucho la coordinación óculo-manual a la hora del golpeo de la pelota.

Dos aspectos fundamentales para elegir la pala

  • La edad.
  • El nivel de juego.

Cuando la pala está dirigida a niños hasta los 5 o 6 años, debemos tener en cuenta que normalmente son niños que están empezando a tener contacto con el pádel. No están acostumbrados a tener una pala de pádel en la mano y se pueden cansar con cierta facilidad. 

Por ello nuestra PR700JR es la pala ideal para los más peques. Su reducido tamaño, así como el poco peso y la cerca que tiene el mango de la cara de la pala, la hacen extremadamente manejable, facilitando mucho el juego a los niños.