Menú

¿Con qué pelotas de padel juegas tus mejores partidos?

0 8
-/5

Son muchos los factores determinantes cuando jugamos al pádel: tipo de pala, tipo de pista (muro o cristal), zapatillas, y entre estos factores están las pelotas de pádel.

En este post nos vamos a centrar en dos modelos de pelotas: Artengo PB860 y Artengo PB990

Las pelotas de pádel se componen de dos partes:

1. Una parte interna que es caucho.

2. Parte externa que es felpa, esta última puede ser de mayor o menor porcentaje natural o sintético. A mayor porcentaje de felpa natural más confort y mayor calidad de sensaciones  aporta en el juego, pero se deteriora antes. En la felpa sintética ocurre lo contrario, te aporta más durabilidad, pero menos sensación de confort.

La altura del rebote como la velocidad de la pelota viene determinadas por la presión de la pelota y por el espesor del caucho. Esto nos quiere decir que, a menos espesor del caucho y menor presión, ¡la pelota será más lenta!. Y a mayor espesor del caucho y más presión, ¡más rápida será la pelota!

Una vez conocido los factores determinantes de la pelota, es más fácil poder entender las diferencias entre las diferentes pelotas de pádel.

Tipo jugador: REGULAR
Tipo de jugador: INTENSIVO
Altura del rebote: MEDIA
Altura del rebote: ALTA
Presión: MEDIA
Presión: ALTA
Felpa: más % sintético
Felpa: más % natural

La pelota Artengo PB 860 presenta unas características idóneas para aquellos jugadores regulares que quieren mantener un juego de velocidad media, puntos de mayor durabilidad en cuanto a números de golpeos, y con una altura de rebote media que se adecue más a las necesidades de este tipo de jugador.

Por el contrario la pelota Artengo PB 990 es ideal para jugadores intensos, que buscan una pelota más viva, con velocidad de bola alta, con una mayor altura de rebote, y buscando conseguir el punto definitivo.

Según tu tipo de juego ya sabes que tienes la pelota idónea para sacar tu mejor golpe en el pádel, solo tienes que probarla y darte cuenta de cuál te brinda apoyo para tu mejor rendimiento en cada uno de tus golpes. No olvides que esto solo es un factor que puede beneficiarte entre otros muchos.

¿A que esperas para probarlas? ¡Estoy deseando que me cuentes tu experiencia con  la pelotas de pádel que consideres mejor para tu juego!. Y los que ya la usáis, me encantaría saber vuestra opinión. Recuerda que TU opinión es importante para nosotros. ¡Te esperamos!

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.