Menú

¿Cuál es el peso ideal de nuestra pala de Pádel?

0 46
5/5

El peso es el adecuado a la hora de elegir nuestra pala

El peso en una pala de pádel es una de las características principales en las que debemos de fijarnos a la hora de elegir.

Es muy común ver como practicantes de este fantástico deporte, se fijan principalmente en el diseño, o dureza de la pala y dejan totalmente de lado el peso. Este es muy importante principalmente para evitar dolores o molestias indeseadas en zonas como codo o antebrazos, muy comunes en la práctica.

El peso más elevado en una pala es sinónimo de potencia, pero si este es excesivo, puede provocar que con muchas horas en pista desarrollando los movimientos y golpeos típicos de pádel, pueda provocarnos dolores en las zonas antes mencionadas.

Si el peso es demasiado ligero, tampoco será positivo, ya que para poder dar cierta potencia a la pelota, debemos hacer mucho más esfuerzo y esto provocará un mayor estrés muscular a la hora de golpear.

Por lo tanto tenemos que tener en cuenta a la hora de prevenir lesiones indeseadas, que no se produzcan ninguna de estas dos situaciones y buscar una pala que nos dé una sensación de comodidad y manejabilidad.

Peso ideal de nuestra pala de Pádel

Otro aspecto importante a la hora de decantarnos por un peso u otro es el balance. No podemos usar el mismo peso para una pala con el balance bajo/medio, que para una pala de balance alto.

Una pala con balance bajo tiene el peso más cercano al mango, eso aporta más control que potencia y normalmente son palas con formas redondas. Se notarán más ligeras aunque tengan el mismo peso, que una pala con el balance alto. Estas tienen forma de diamante, el peso más cercano a la parte superior de la cabeza y aportan más potencia que control.

Personalmente creo que lo ideal es buscar una pala equilibrada, que nos proporcione una buena potencia, pero también un control óptimo. Estas palas tienen las mejores características de las dos anteriores y su forma es de “lágrima”. Te recomiendo leer el artículo de mi compañero Asier Coto, en el que habla de los balances.

Peso ideal de nuestra pala de Pádel

Por niveles podemos destacar que, para jugadores de iniciación, suelen amoldarse estupendamente a palas de forma redonda, ya que el equilibrio de la pala hace que, aunque el golpeo no sea centrado, puedan dirigir la pelota donde desean con más facilidad que con palas de otras formas y balances. 

Sin embargo, jugadores que están en perfeccionamiento o incluso experto, los golpeos suelen ser más centrados y una pala intermedia o de balance alto, podría ayudarles a aprovechar la técnica que tienen con golpes como el smash sin hacer un esfuerzo excesivo.

Como dato final debemos decir que el peso en las palas para mujeres suele rondar entre 350 y 370 gramos y en hombre entre 360 y 380. Añadirle accesorios como varios overgrips o protectores, pueden cambiar el balance y por lo tanto las sensaciones a la hora de jugar.

Aunque es este artículo te doy varios factores a tener en cuenta, te invito a probar diferentes pesos, formas y balances. ¡Enseguida vas a notar, cuál te permite jugar más cómodo y acertado!

¡Gracias por leer mi artículo! Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre el peso ideal en tu pala, puedes dejarme un comentario. Para más información también puedes consultar nuestro catálogo de Pádel y ver diferentes palas y pesos.

José Luis López 

Apasionado de Pádel 

Decathlon Ponferrada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.