Menú

¿Qué debemos exigirle a nuestro paletero?

0 14
-/5

El paletero adecuado según el nivel de jugar

Buenos días a todos.

Cuando llevamos un tiempo jugando a pádel, poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia de llevar un buen paletero a nuestros partidos y entrenamientos. Pero, ¿sabemos realmente qué debemos buscar a la hora de elegir el nuestro?

Como todo en este deporte creo que es importante adaptar el tipo de paletero al uso que le vayamos a dar. No es lo mismo, por ejemplo, ir a jugar un partido a la pista de casa que ir a jugar un torneo a cierta distancia de casa.

Vamos a intentar diferenciar los paleteros o fundas en función de nuestra frecuencia y/o nivel de juego:

Jugadores ocasionales/iniciación

En general, nuestra mayor necesidad en este tipo de casos es proteger nuestra pala, bien de golpes o arañazos, o de los agentes meteorológicos, el sol y la lluvia fundamentalmente. Será suficiente en este caso con elegir una funda individual para proteger la pala.

Jugadores regulares/confirmados

Normalmente este tipo de jugadores ya van sumando alguna necesidad más, como el transporte de sus pelotas y accesorios de juego. También es conveniente aislar nuestras zapatillas de pádel. Es conveniente elegir por tanto un paletero para garantizar la mayor comodidad, seguridad e higiene para transportar todos estos elementos.

Jugadores intensivos/expertos

Se suele tratar de jugadores de competición que, como decíamos antes, suelen ir a jugar en ocasiones a cierta distancia de casa, por lo que, será conveniente que elijamos un paletero con cierto volumen para, aparte de poder transportar lo comentado anteriormente, podamos incluir algo de ropa y los elementos necesarios para mantener una buena nutrición e hidratación en pista.

Aparte de todo esto, tendemos a elegir nuestro paletero fundamentalmente por estética y por capacidad (tal y como hemos comentado anteriormente), pero creo que hay algunos detalles que no deberíamos pasar por alto algunas otras características:

Resistencia

Ya que es un elemento destinado a transportar y proteger multitud de elementos, es importante que tenga la mayor resistencia para evitar riesgos de que se puedan romper las asas, cremalleras, etc. con el consiguiente riesgo de deterioro de nuestro material.

Compartimentos

Es necesario para cualquier jugador que nuestro paletero tenga la mayor parte de bolsillos posible ya que, aparte de lo anterior, solemos llevar a nuestros partidos cartera, llaves, teléfono móvil, etc. Esto sumado a los elementos necesarios para el juego, hace necesario el uso de varios compartimentos para evitar interferencia entre todos ellos con el consiguiente deterioro.

Calzado

Algo que ya he comentado anteriormente pero que creo que es importante recalcar. El calzado es un elemento que solemos guardar tras el partido y que, por condiciones obvias de higiene, es más que recomendable mantenerlo aislado del resto de los productos que transportamos a un partido. Es por esto importante fijarnos que nuestro paletero disponga, bien de un compartimento ventilado para este fin o bien llevar una bolsa independiente donde poder aislar suficientemente nuestro calzado.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el equipamiento de los más pequeños déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de pádel ¡Nos vemos en las pistas! 

Sergio Moreno Velázquez 

Apasionado del pádel  

Decathlon Albacete

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.