Menú

Hoy más que nunca, la importancia de los PRECIOS JUSTOS de nuestros productos

0 162
5/5

Si en algo estamos de acuerdo todas las marcas de Padel, al menos las que tenemos más presencia en el mercado, es que el factor PRECIO va a ser definitivo para nuestros clientes en el escenario POSTCOVID. La crisis económica provocada por la pandemia y el hecho de que muchas personas pierdan su empleo, o eleven su incertidumbre laboral a corto y medio plazo va a hacer que vuelvan a hacer números para ahorrar todo lo posible y se dispare la sensibilidad al precio.

DECATHLON, desde 1976, siempre ha tenido como Sentido (ahora la Misión) "De manera sostenible, Hacer el placer y los beneficios del deporte accesible al mayor número de personas". Una de las formas en las que se concreta esta misión es en nuestra política de Precios. Sabemos que cuanto más JUSTOS son nuestros precios, más deportistas pueden acceder a nuestros productos, y por tanto, a la práctica deportiva.


foto1

NUESTRA MARCA

En KUIKMA, para el mercado de Padel, hemos hecho del precio uno de nuestros factores diferenciales con respecto a otras marcas. Decidimos conquistar a un nivel de usuarios que quizás antes era más reticente a confiar en nuestros productos. Este usuario es el usuario de nivel Experto, jugador@ de club en cualquiera que sea su nivel de expertice.

Desde el principio hemos querido ofrecer el mejor producto posible en lo que se refiere a componentes, diseño y uso, al nivel de los mejores productos del mercado mediante la mejor tecnología. Y hemos decidido hacerlo accesible al mayor número de jugadores expertos con el precio más JUSTO del mercado para una pala construida en carbono, 90€.


Captura de pantalla 2020-07-16 a las 10.42.18
Captura de pantalla 2020-07-16 a las 10.43.06

En Decathlon, KUIKMA, como el resto de las marcas propias, hace una fuerte inversión en la fase de concepción y desarrollo del producto. Contamos con Ingenieros, Diseñadores, Jefes de Producto... (otro día comentaremos la diferencia entre una marca blanca y una marca "propia"). Sin embargo, esto no está reñido con ofrecer el precio más justo posible. Y esto es fundamentalmente gracias a 3 motivos:

1. Vendemos muchas cantidades en todo el mundo, lo que nos permite tener un margen muy bajo en cada uno de ellos.

2. Invertimos solamente lo necesario en Comunicación y Marketing. Imaginamos que lo que va a hacer la diferencia es la recomendación USER to USER. El mundo está cambiando y antes seguramente elegías unas vacaciones, un hotel, un restaurante o una televisión en función de lo que el vendedor te aconsejaba. Hoy el acceso a la información es tan grande, que la opinión de otros usuarios sobre un producto o servicio es definitiva a la hora de tomar la decisión de compra.

3. El producto va directamente de la fábrica a la tienda (cualquiera que sea el formato). Somos capaces de controlar toda la cadena, de la A a la Z. Desde que tenemos la idea sobre el producto, hasta que está en la mano del deportista. Esto evita tener que incluir en la cadena a otros actores intermediarios que, lógicamente y con toda la razón, demandarían un margen sobre la venta. Es la fuerza de tener una red tan grande de distribución propia.

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 11.02.46

Por todo esto, podemos decir que nuestros PRECIOS SON JUSTOS, y estamos muy orgullosos de ello, porque nos gusta nuestro deporte, y nos gusta que cada vez más personas lo puedan practicar con productos de calidad al mejor precio.

¡Gracias por leer mi articulo!

Tenéis más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario.

Para más información visita nuestra web.

Un abrazo y nos vemos en las pistas.

Dani Vizoso, Director Comercial Kuikma.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.