Llega el frío, ¿qué ropa nos ponemos para jugar al pádel?

Comentarios 0 14 -/-
FacebookTwitterEmail

La mejor ropa para los días de frío

Hola a todos. Aunque ha tardado en llegar, ya empiezan a bajar las temperaturas y, con ello, comenzamos a tener la necesidad de adaptarnos al frío con la ropa adecuada para jugar nuestros partidos de pádel.  El frío y la humedad no sólo afectan a nuestra temperatura, sino que existen varios factores a tener en cuenta a la hora de jugar al pádel en invierno. En este post os hablaré un poco más a fondo sobre el textil de hombre para este tipo de condiciones.

Es muy importante prestar atención a la vestimenta que elegimos para jugar al pádel ya que, aparte de la incomodidad que nos conlleva la sensación de frío, corremos riesgo de sufrir alguna lesión durante el partido o incluso en la fase post-partido. Para analizar nuestra vestimenta, tenemos que diferenciar varias fases para poder responder con nuestro textil a cada una de las necesidades generadas:

Ropa para el invierno

Calentamiento o fase pre-partido

Consideramos como tal el calentamiento previo a entrar en la pista, que es especialmente importante con clima frío, más el calentamiento de 5-10 minutos dentro de la pista. Será importante llevar prendas largas para conseguir con su ayuda ir entrando en calor poco a poco. Para quienes no lo conozcáis aún, es especialmente interesante nuestro pantalón Artengo Ziplayer, ya que permite quitártelo gastando el mínimo tiempo posible.

Final de calentamiento y partido

Ya finalizando el calentamiento en pista y dispuestos a comenzar el partido deberemos estar ya “calientes” por lo que necesitaremos menos capas de abrigo para mantener la temperatura corporal óptima. Igualmente será conveniente llegar a este punto con una única camiseta y un único pantalón. Aquí variará bastante en función de la localización en la que juguemos así como si jugamos en interior o en exterior, la hora, etc. En general será recomendable jugar con una camiseta y pantalón corto térmico, ya que estas prendas nos ayudan a mantener el calor de nuestro cuerpo y que sean lo suficientemente transpirables para que evacúen el sudor producido durante el partido.

Fase post partido

En cuanto acabemos el último punto deberemos, como mínimo, volver a la misma indumentaria de la primera fase para comenzar con nuestros estiramientos.

Prendas de ropa extra

Aparte de esto, y especialmente en las fases de calentamiento y post partido, existen otras prendas que, aunque no imprescindibles, también son recomendables sobre todo en condiciones extremas:

  • Guantes térmicos: Especialmente diseñados para favorecer el agarre de la pala. Evitan la sensación de frío durante las primeras fases de contacto con la pala, mejorando así nuestra movilidad articular y, con ello, nuestras sensaciones desde el primer momento.

  • Gorro térmico  y cinta térmica: Nos ayuda a mantener el calor en nuestra cabeza hasta que empecemos a subir la intensidad de nuestros movimientos.

Teniendo en cuenta estos factores podremos elegir el textil más apropiado para nuestras clases o partidos y mejoraremos nuestro confort a la vez que reducimos el riesgo de lesiones.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el equipamiento de los más pequeños déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de pádel. ¡Nos vemos en las pistas! 

Sergio Moreno Velázquez 

Apasionado de Pádel  

Decathlon Albacete

: