Tu pala se ha roto, ¿y ahora qué?

Comentarios 0 13 -/-
FacebookTwitterEmail

Para un jugador su pala es lo más importante y de ella depende para mostrar la mejor versión de sí mismo. Es su arma para conseguir éxito en el pádel. Pero... ¿Qué ocurre cuando esa arma te falla? ¿Qué pasa si tu pala se rompe? Busquemos soluciones. ¡No todo está perdido!

¿Reparar o no mi pala de pádel?

• En primer lugar, verificar la garantía de la pala. ¿Aún estás a tiempo de beneficiarte de ella?
  • Por el contrario, si mi pala no esta en garantía, tengo dos opciones:
  1. Optar por una pala nueva.
  2. Decidir reparar la pala.

¿Qué factores pueden determinar si reparar mi pala o no?

• Observar en que zona se ha producido la ruptura. No es lo mismo una zona de impacto que una zona alejada del punto dulce.
    • Rupturas de agujero a agujero lejos de la zona de impacto.
    • Ruptura muy superficial del marco.
    • Ruptura en la zona más cercana al corazón de la pala.
    • Rupturas de agujero a agujero en la zona de impacto.
  • El aprecio que le tengáis a vuestra pala.
    • Son muchos los jugadores que no quieren cambiar de pala y deciden repararla porque creen que no van a encontrar una pala parecida o similar.
  • El coste inicial.
    • Valorar el precio de vuestra pala inicial comparándolo con el tiempo que tiene la pala, os dará la respuesta de si merece la pena o no.
  • El tiempo de juego que lleváis con esa pala.
    • Las palas tienen una vida útil. Cuando te compras una pala, te da una serie de prestaciones que con el paso del tiempo se van perdiendo por lo que tu calidad en el juego se puede ver afectada. Recuerda que la goma de tu pala tiene una capacidad de memoria y se va perdiendo con el tiempo de juego. Poco a poco vas realizando esfuerzos que antes no hacías y no eres consciente de ello.

Recuerda que una reparación no hace que tu pala recupere las prestaciones iniciales de cuando la compraste, lo que tienes que valorar es el conjunto de  los factores mencionados anteriormente para poder tomar una buena decisión. Aunque siempre es bueno tener una segunda pala para poder recurrir a ella en caso de necesidad.

Espero que estos pequeños consejos te sirvan para poder decidirte o encaminarte a una mejor elección.

Si tienes alguna duda ¡Háznosla llegar para intentar resolverla! Y si tienes experiencias de reparación de alguna pala te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros sobre tu experiencia.

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

: