Menú

¡Agua por favor!

0 9
-/5

En estos días de calor, donde podemos estar jugando a temperaturas superiores a los 30º debemos ser especialmente cuidadosos con la cantidad de líquido que ingerimos antes, durante y después del partido. 

La hidratación es el proceso mediante el cual se agrega o adiciona líquido a un compuesto, a un organismo o a un objeto. Cuando hablamos de hidratación es inevitable nombrar y hablar del agua, el componente más abundante de nuestro cuerpo, más de un 65% de nuestro organismo es agua. 

Si tenemos algún principio de deshidratación, hay varias formas de saber que lo estamos padeciendo: - Tener sed, que es el más evidente. 

- Dolor de cabeza. 

- Color de la orina más amarillo. 

- Sequedad en la boca y en la piel.... 

Para evitar esto, debemos hidratarnos bien antes del partido, por ejemplo tomando 1/2 litro de agua o alguna bebida isotónica que nos aportará más sales minerales a nuestro organismo por lo menos 2 horas antes del partido y seguir bebiendo en intervalos de 30 minutos hasta que empezamos a jugar para llegar en condiciones óptimas. 

Durante el partido, debemos aprovechar los descansos para ir bebiendo poco a poco y evitar sensaciones molestas durante el juego. Es probable que nos suba la temperatura del cuerpo al estar a más de 30º jugando y para bajarla podemos utilizar paños húmedos en la cabeza o el cuello

Tras el partido y el esfuerzo, es super importante volver a recuperar el líquido perdido durante el esfuerzo por lo que debemos seguir tomando agua o alguna otra bebida isotónica para llevar a nuestro cuerpo a los parámetros normales de agua, sales minerales.... En zonas como Galicia, donde yo juego se acentúa y sufrimos mucho con el calor ya que disfrutamos de el pocos meses al año por eso en los partidos que jugamos en esta época es muy habitual ver las pistas llenas de botellas de agua, bebidas isotónicas de todo tipo. Y vosotros.... ¿cómo combatís el calor y la deshidratación? 

Xesús Pérez 

Apasionado de los deportes de raqueta  

Decathlon Oleiros

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.