Menú

Claves para motivar a tu pareja de pádel

0 18
-/5

¿Te has preguntado alguna vez cómo motivar a tu compañero de pádel? 

La actitud que tomamos en la pista y los mensajes que trasmitimos a nuestro compañero pueden ejercer una gran influencia sobre su juego, y por tanto, sobre su motivación.

No debemos olvidarnos que en la gran mayoría de los casos nos tomamos este deporte como un hobby, y como tal, partimos con una motivación intrínseca de casa. Por lo general, jugamos al pádel por satisfacción propia y para conseguir una sensación de placer tal como la auto superación. Pero, hay días en los que este pilar de nuestro comportamiento no actúa como deseamos.  Es desalentador cuando estás esforzándote duro en cada punto y tu pareja no te acompaña con la misma intensidad y motivación. Por tanto, es en este momento cuando debemos sacar nuestras mejores armas y empezar estimular a nuestro compañero de pista.

A continuación destacamos algunos consejos que pueden ayudar a motivar tu pareja de pádel:

• Dar seguridad – Convence a tu compañero de que tienes confianza plena sobre su juego. De esta forma, si falla un punto, no se vendrá abajo y el próximo lo hará mejor.
  • Mantener un buen clima – No te desesperes si las cosas no van como esperas. Mantener una buena relación durante todo el partido hará que tu compañero mejore punto a punto.
  • Comunicar verbalmente – Reconoce verbalmente cuando hace las cosas bien, de esta forma compartimos el éxito. ¡En eso consiste un equipo!
  • Expresar de manera kinestésica – No te quedes sólo en las palabras. Una mirada, un guiño, un choque de manos hará que tu compañero no pierda el ánimo.

Es sencillo, ¿verdad? Al fin y al cabo sólo se trata de reforzar positivamente a nuestro compañero de pádel, es decir, mostrar una actitud positiva para obtener una consecuencia agradable. Basta con una mirada, una sonrisa o un simple ‘’¡vamos!’’.

Y tú, ¿qué estrategias usas para motivar a tu compañero de pádel?

¡Gracias por leer mi artículo! Si te ha gustado no dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia al respecto. Y además, para conocer más cosas sobre nuestro deporte pasión, puedes visitar nuestro catálogo de material y ropa pádel.

Raquel Vacas
Apasionada de deportes de raqueta
Decathlon Alicante

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.