Menú

Codo de tenista o epicondilitis

0 19
4/5

Con la llegada del buen tiempo y las restricciones existentes por la situación provocada por la COVID-19, los deportes al aire libre cobran una mayor relevancia. Por ello, deportes como el tenis o el pádel han aumentado considerablemente su número de practicantes, como se demuestra en análisis y estudios realizados recientemente. 

En la práctica deportiva pueden aparecer diferentes molestias en regiones anatómicas, como por ejemplo la epicondilitis o también conocida como "codo de tenista". Pero, ¿en qué consiste esta lesión?

¿Qué es la epicondilitis?

Esta lesión consiste en una inflamación de los tendones que se insertan en el epicóndilo lateral, que se encuentra en la epífisis distal del húmero. Los músculos que insertan en esta región anatómica, como por ejemplo el segundo radial extensor radial corto del carpo, tienen como acciones principales la extensión de la muñeca y los dedos, así como ligera flexión del codo y supinación del antebrazo. 

Su aparición se debe principalmente a la repetición de un mal gesto técnico. Por ello es más frecuente en los deportistas amateurs que en los deportistas profesionales. El dolor y una alta sensibilidad de la zona aparece en la parte exterior de la articulación. El dolor relacionado a la lesión es gradual, comenzando por una molestia leve en la zona y empeorando con el paso de las jornadas. 

Para evitar que la molestia se incremente y poder seguir realizando las actividades cotidianas, laborales o deportivas con regularidad, desde Decathlon recomendamos la utilización de un strap de descarga, a parte de otras recomendaciones que nos realizará nuestro fisioterapeuta o traumatólogo de confianza, como pueden ser los estiramientos o frío local. 

Strap epicondilitis

Screenshot_20210420-150259

Esta cinta de descarga está compuesta por materiales flexibles que permiten que el producto se adapte correctamente a nuestra articulación en los momentos de práctica deportiva, como puede ser los ya mencionados deportes de raqueta, baloncesto o gimnasia entre muchos otros. El pad de silicona que se encuentra en la parte central está diseñado para proporcionar una sujeción optima del tendón común del codo. Además, la silicona que hay en la cara posterior del producto, permitirá que la cinta se mantenga en la posición correcta aunque el movimiento o sudoración sea elevado. 

Screenshot_20210420-151529
Screenshot_20210420-152423

Para cualquier consulta relacionada con este producto, el equipo de Decathon estará encantado de poder darte la ayuda que necesites. 


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.