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Consejos para jugar al pádel en invierno

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¡Hola, padeleros!

En invierno sabemos que nos sentimos con menor capacidad para adaptarnos a una exposición más prolongada al frío. Por eso te vamos a dar unos consejos para que te adaptes de la mejor manera posible a este hecho y practiques tu deporte favorito todo el año.

  1. Abrígate bien: igual pensamos que abrigarse demasiado es lo correcto, pero no. Si te excedes sudas demasiado, además de impedir el movimiento de nuestra técnica de forma natural y causar incomodidad. Por eso tenemos que abrigarnos bien. En principio se deben elegir prendas cómodas que proporcionen un aislamiento del frío, que sea impermeable y transpirable. ¡Al finalizar el partido permanece el menor tiempo posible con la ropa húmeda y dúchate cuanto antes!
  2. Muy importante el calentamiento antes de empezar: el calentamiento siempre es importante, pero los días de frío su importancia se multiplica. El objetivo principal es evitar lesiones, pero también nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento durante el partido, por ello se debe realizar un calentamiento más prolongado de lo habitual. ¡Es importante quitarse la ropa de forma progresiva!
  3. Comprueba el ESTADO del suelo de la pista y material: con el frío, la pista, pelotas e incluso la pala puede cambiar sus características, sobre todo por la humedad. Por eso es importante aprovechar el peloteo del partido para analizar el estado del material e instalaciones y tener en cuenta lo siguiente:
    1. Las bolas en invierno.
    2. Evitar que la bola toque el cristal.
    3. Secar a menudo la pala y guardarla rápido al terminar de jugar.
    4. Elegir unas zapatillas con buen agarre.
  4. Tápate en los descansos para no enfriarte: tenemos que saber que con el frío se debe tener mucho cuidado al terminar un partido o un entrenamiento y no quedarse con la ropa húmeda, ya que es cuando podemos coger el gran resfriado del invierno. ¡Lo ideal es llevarte prendas para cambiarte!
  5. La importancia de hidratarse en invierno: es normal que en invierno no tengamos esa necesidad de beber ni esa sensación de sed, por lo que nos tenemos que obligar un poco. Cualquier actividad física lleva asociada una pérdida de agua que se manifiesta a través del sudor, por lo que es fundamental reponer líquidos cada cierto tiempo. ¡Por eso es muy importante mantener siempre la hidratación y evitar las bebidas demasiado frías!
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