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Ejercicios para mejorar la coordinación en el padel

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Los ejercicios que os presentaremos no siguen un orden concreto, podéis extraerlos para cada clase según los necesitéis y lo ideal sería realizarlos con otro compañero/a de manera alterna primero un jugador/a y a continuación otro/a.

COORDINACIÓN OCULO-MANUAL (entre el ojo y las manos)

- EJERCICIO 1: Cada jugador tendrá que botar dos pelotas a la vez de manera que tenga el control de ambas el mayor tiempo posible.

- EJERCICIO 2: Colocaremos un circuito de aros con números. El jugador 1 deberá seguir el orden que le marque el jugador 2 a la pata coja a la vez que le tira una pelota que deberá devolver de manera rápida.

- EJERCICIO 3: Enfrentados jugador 1 y jugador 2 con la red de por medio, con dos pelotas el jugador 2 se las lanzará de manera alternativa a cada mano y el jugador 1 deberá devolverlas al otro jugador de manera rápida y sin que se caigan. Lo realizaremos primero de manera estática y después desplazándonos de manera lateral por la red.

COORDINACIÓN OCULO-PÉDICA (entre el ojo y los pies)

- EJERCICIO 1: El jugador 1 tratará de llevar de manera pegada al pie una pelota que conducirá a través de una serie de obstáculos que el jugador 2 le preparará. Posteriormente lo realizará con dos pelotas.

- EJERCICIO 2: El jugador 2 preparará aros con distinta numeración y a la voz de “¡ya!” el jugador 1 deberá ir a pisar el aro correspondiente al número. Después podemos hacerlo con los colores de los aros. Y por último tendrá el jugador 1 que pisar el aro correspondiente con el número ya sea par o impar con el pie derecho o izquierdo en función de lo establecido por el jugador 2.

EJERCICIOS COORDINACIÓN GENERAL

- EJERCICIO 1: Colocaremos dos conos resistentes y el jugador 1 colocado encima de uno de los conos pasará de un pequeño salto al otro siempre pisando con un pie y no ambos en el cono sin perder el equilibrio.

- EJERCICIO 2: Colocaremos la escalera de coordinación y le propondremos a nuestro/a compañero/a distintos ejercicios con los pies.

  1. Pisar con los pies de manera alternativa en los huecos.
  2. Pisar doblemente en cada hueco con ambos pies de manera rápida.
  3. Pisaremos con uno de los pies por fuera y el otro pisará en cada hueco elevando la rodilla. Realizaremos ambos lados. 
  4. Pisaremos con los pies alternativos en cada hueco dentro y fuera de este lo más rápido posible.


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

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