Menú

El trabajo del core en el pádel

0 20
-/5

¿Sientes dolor en la espalda al terminar de jugar? En esta entrada te daremos algunos consejos para prevenir el dolor lumbar. ¡Que no te quiten las ganas de jugar a pádel!

Ya hemos hablado de lesiones frecuentes en pádel, concretamente aquellas que hacían referencia al codo, hombro y rodilla.

Hoy nos centraremos en el dolor lumbar y te daré algunas pistas para que la espalda no te impida jugar a tu deporte favorito.

El dolor lumbar suele darse por diversas causas:

• Desequilibrios musculares entre la zona abdominal y lumbar

• Acortamiento muscular del isquiotibial

• Hernias

Además, si no complementamos el pádel con un correcto trabajo de la zona abdominal y lumbar, es muy probable desarrollar una sobrecarga lumbar, sobre todo en distintas situaciones:

• Tras entrenamientos técnicos y repetitivos de remate y bandeja

• El uso abusivo de saltos jugando

• Jugar torneos intensivos de fin de semana

Llegados a este punto, es hora de hablar del CORE.

CORE es la denominación anglosajona de “núcleo”, y con núcleo nos estamos refiriendo a la región lumbo-pélvica, que es clave en el cuerpo humano, ya que es el punto de estabilización corporal para cualquier tipo de movimiento.

El trabajo de esta zona nos garantizará ciertos beneficios que podemos aplicar perfectamente a la práctica del pádel:

• Incremento de la estabilidad y equilibrio

• Reducción de la fatiga

• Mejora de la forma física y eficiencia al desplazarnos en la pista

• Reducción de dolores de espalda

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.