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Hidratación, un básico para jugar bien al Pádel

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Llega la temporada más calurosa del año, algo que puede afectarnos a la hora de jugar, si no no tenemos en cuenta nuestra hidratación.

¿De qué manera nos preparamos para un partido intenso?

Hidratarse es un tema fundamental en cualquier deporte pero cuando llega el buen tiempo y las temperaturas altas se convierte en algo imprescindible, de manera que hay que asegurar beber antes, durante y una vez terminado el partido.

hidratación en un partido de pádel

  • De manera previa es recomendable beber en torno a 2 litros de agua, no de golpe si no administrada a lo largo del día, mínimo un litro a falta de 2 horas del partido y otro litro durante esas 2 horas administradas en varios servicios, nunca de golpe.
  • Durante el partido, aunque no tengamos sed, hay que aprovechar cada descanso para pegar un trago de agua, bebida isotónica o ambas, no debe ser ni un sorbo ni un trago excesivamente largo ya que nos hará sentir hinchados, lo equivalente a medio vaso de agua (125ml) sería una cantidad suficiente, es muy importante ya que si no lo hacemos empezaremos a sentir fatiga mucho antes.
  • Una vez terminamos el partido debemos continuar hidratándonos para recuperar todo el líquido perdido y es muy recomendable también tomar carbohidratos de asimilación rápida como puede ser un batido de frutas.

hidratación en un partido de pádel

¿Qué nos puede pasar si no estamos bien hidratados?

¿Has notado alguna vez inseguridades en tu juego? Fallar mucha bola sin saber por qué, o notar que no estás jugando lo mejor que sabes, puede ser causa de una leve deshidratación.

  • Cuando no estamos bien hidratados la fatiga nos llega con mayor rapidez, de manera que no movemos bien nuestras piernas y no golpeamos la bola en el lugar idóneo, esto nos lleva a cometer errores no forzados que no logramos comprender de donde provienen, tratamos de modificar el gesto en vez de movernos más rápido básicamente porque nuestras piernas no se puede mover mejor ya que los músculos no están al 100% y terminamos por jugar incómodos.
  • Incluso a nivel profesional algunos jugadores han tenido problemas por estar deshidratados, los seguidores del circuito profesional seguro han visto alguna vez a jugadores doloridos, acalambrados e incluso moviéndose muy lento. Todo ésto se debe a la falta de hidratación previa al partido, una vez empezamos a jugar con una breve deshidratación ésta se acentúa a lo largo del partido y ya no podemos evitar estas situaciones. Os invito a probar estos consejos y compartir vuestros resultados que espero que nos hagan ganar esos puntos decisivos, a disfrutar del buen tiempo cómo no del Pádel.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre la hidratación en el pádel déjame un comentario o visita nuestro catálogo

Alejandro Romero 

Apasionado del Pádel  

Decathlon Alfafar

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