Juegos de pádel en familia. ¡Diversión asegurada!

Comentarios 0 137 5/5
FacebookTwitterEmail

El pádel es sin duda un deporte que se adapta a cualquier edad, por lo que puede practicarse conjuntamente padres e hijos y así disfrutar del tiempo en familia.

Es una disciplina sencilla que no requiere tener unas óptimas cualidades físicas para desarrollarlo, pero si lo que queremos es pasar un buen rato con nuestros hijos, os vamos a mostrar una serie de juegos de pádel para disfrutarlo con ellos para disfrutarlo al máximo.

¿Te animas a jugar con tus hijos? Estos son los juegos que te proponemos.

"Obligado a tirarme"

Número de jugadores: 4 personas.

Descripción:

Se trata de que los jugadores se encuentren situados en la línea de fondo y cada jugador está obligado a tirar a un jugador específico.

Ejemplo: jugador 1 tira al jugador 2 que se encuentra en paralelo. Jugador 2 tira a jugador 3 que se encuentra en su diagonal (lado izquierdo de la pareja contraria), jugador 3 tira al jugador 4 que se encuentra en su paralelo, y por último jugador 4 te tira a jugador 1 que se encuentra en su diagonal (lado derecho de la pareja contraria). El jugador que se equivoque es el que tiene que rectificar su error.

Es importante que una vez ya tengáis un buen dominio, podéis jugar a 10 puntos. Cada jugador tiene permitido dentro del punto un error para poder rectificar. Si ya sois muy buenos el error cuenta como punto para la pareja contraria.

Captura de pantalla 2019-02-27 a las 19.32.42

"Jugamos en la diagonal"

Número de jugadores: 2 o 4 personas.

Descripción:

Si sois 4 cada uno juega con el contrincante que tiene en su diagonal. Se trata de jugar a 10 puntos y para ello se juega una bola de saque para ver quién comienza sacando. 

A continuación el saque se hace por detrás de la línea y para jugar el punto, es necesario que la pelota entre siempre en el cuadro del adversario en su diagonal, si sale del cuadro el punto es para el otro. 

Una vez llegado a 10 puntos con diferencia de dos, realizaremos otro partido pero más difícil, ya que ahora sacaremos normal al cuadro pero el resto de los puntos hay que tirar las pelotas fuera del cuadro de su diagonal buscando el fondo de la pista. Esta variante la realizaremos si el niño tiene más nivel, sino seguiremos con el otro juego.

Captura de pantalla 2019-02-27 a las 19.31.54

"Cuántas pelotas eres capaz de dar"

Número de jugadores: 2 o 4 personas.

Descripción:

Para este juego es necesario tener como mínimo 10-15 pelotas y disponer de un carrito para poder lanzar las pelotas con comodidad. Se trata de que un jugador lanza las pelotas y él otro jugador tiene que intentar de pasar el mayor número de pelotas al otro campo, se puede hacer a mitad de campo o a campo completo, en función del nivel de los jugadores. 

Una vez terminada la ronda se intercambian los papeles, el que consiga pasar el mayor número de pelotas gana. Si sois 4 jugadores se juega por parejas y es obligatorio el campo completo, en este caso ganará el cómputo global de las bolas pasada por la pareja.

Requisito: Los adultos estáis obligados a que las pelotas boten por detrás de la línea sin hacer globos.

Ahora que ya sabes algunos juegos, solo falta lo más importante: coger tu pala y disfruta con tu familia del pádel. 

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más información sobre pádel puedes consultar nuestro Catálogo de Pádel.

¡Nos vemos en las pistas!

 

Cristina Vargas Garrido 

Apasionada del Pádel  

Decathlon Huelva

: