Menú

La importancia de la hidratación

0 11
-/5

El agua es el componente más abundante del organismo del ser humano, esencial para la vida. Tiene diferentes funciones:

• Elimina sustancias de deshecho.
  • Aporta nutrientes a las células musculares.
  • Refrigeración.
  • Regula los electrolitos de la sangre.
  • Etc.

La cantidad de agua que tenemos que tener en nuestro organismo debe cumplir un equilibrio entre lo que ingerimos y lo que desechamos.

La fuente principal de agua son los alimentos, las bebidas y el agua que produce nuestro metabolismo.

La mayor cantidad de agua se almacena en el músculo. Aproximadamente el 80% de la energía producida para la contracción muscular se libera en forma de calor. La función de nuestro organismo es liberar ese calor para que no se produzca un aumento de la temperatura corporal. La forma de liberar el calor es a través de la sudoración.

Por ello, la hidratación forma parte del entrenamiento de cualquier deportista.

La hidratación es importante antes, durante y después de la actividad deportiva para mantener el rendimiento deportivo y para prevenir los efectos nocivos que provoca la deshidratación en el deportista.

La deshidratación es la pérdida de líquido corporal debido al sudor durante el ejercicio físico sin reponer los líquidos suficientes que nuestro organismo ha deshechado.

La deshidratación puede producirse también por el esfuerzo físico intenso, por la exposición en un ambiente húmedo o caluroso (ej: jugar en pista cubierta), por la restricción de líquidos antes o durante la actividad física...

Entonces, mi pregunta es... ¿Cómo podemos evitar sufrir una deshidratación? ¿Qué debemos beber antes, durante o después de hacer ejercicio (en nuestro caso, el pádel)? ¿Qué es la sed?

Lydia López 

Vendedora de deportes de raqueta  

Decathlon de Elche

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.