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La importancia de una buena alimentación

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Llegado el momento de competir es importante entrenar más fuerte que nunca, y además complementarlo con una buena alimentación.

¿De qué manera nos preparamos para un torneo?

A lo largo de un torneo vamos a sufrir un gran desgaste de nuestras reservas energéticas, es por eso que debemos tenerlo bien preparado y tanto a nivel entrenamiento como a nivel alimenticio.

Por ello debemos ingerir una cantidad de carbohidratos acorde a las exigencias de la competición, sin olvidarnos tampoco del resto de macronutrientes necesarios como son las proteínas y las grasas, pero en menor cantidad, ya que los carbohidratos son la mayor fuente de energía directa que traduciremos en buena movilidad y en mejores sensaciones para nuestros golpes.

¿Cuál es la manera correcta de ingerir estos alimentos?

Anticipando estos torneos debemos empezar a cargar nuestra dieta rutinaria con carbohidratos con al menos una semana de antelación, para que el día que dé comienzo estemos preparados y más enérgicos de lo normal, el primer partido es muy importante en un torneo ya que te va a dar la confianza para afrontar el resto de partidos.

Cuando el partido se alarga, debemos ingerir geles o barritas que básicamente son carbohidratos de asimilación rápida, o sea, más energía para poder llegar con más opciones que nuestros adversarios.

Cómo tomarlos va en función de cada jugador, de forma que debemos testarlo de manera individual en nuestros entrenamientos o partidos de exigencia previos a la competición, para así poner a prueba nuestro cuerpo antes de competir y saber en qué momento los asimilamos mejor.