Menú

La influencia del tren inferior en el remate de pádel

0 10
-/5

¿Creéis que una musculatura del tren inferior bien entrenada nos ayudará a realizar un mejor remate? Evidentemente la respuesta es Sí.

Cuando hablamos del tren inferior nos referimos a las piernas y todos los elementos que los componen. En este post vamos a ver cómo puede ayudarnos nuestro tren inferior a conseguir un remate más potente y efectivo en nuestros partidos de pádel.

El remate o smash es uno de los golpes más buscados en el pádel, ya que si lo realizas de la forma correcta y en el momento adecuado, el resultado suele ir acompañado de un punto ganador.

Como bien sabemos el remate es un golpe que necesita, técnica, colocación y potencia. La potencia parte en gran medida, de lo capaces que seamos de  transferir la fuerza realizada con el tren inferior a nuestro brazo y nuestra pala.

Nos basamos en la Tercera ley de Newton o principio de acción-reacción, que si lo trasladamos al deporte viene a decirnos lo siguiente:

• Cuando ejerzamos una fuerza o impulso sobre el suelo, éste ejercerá una segunda fuerza de igual magnitud sobre nosotros, pero en sentido contrario. A mayor fuerza ejercida sobre el suelo, mayor impulso obtendremos.

Forzando el tren inferior

Por lo tanto para mejorar ese “impulso” deberemos trabajar lo siguiente:

• Fuerza explosiva: es la capacidad de generar un movimiento a la mayor velocidad posible. Nos aportará más potencia.
  • Fuerza resistencia: es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de aguantar la fatiga en esfuerzos de larga duración, por lo tanto cuanto más fuerza resistencia tengamos, más veces seremos capaces de repetir nuestros remates con la máxima intensidad. Nos ayudará a retrasar el cansancio.

Ahora que sabemos la importancia que tiene tener un tren inferior en buenas condiciones, no tenemos excusas para comenzar a trabajarlo, ya sea en el gimnasio o con ejercicios específicos en la pista de pádel.

¿Y tú? ¿Cómo entrenas tus piernas para tener un mejor rendimiento? En mi próximo post veremos una tabla de ejercicios para mejorar la fuerza explosiva y la fuerza resistencia en una pista de pádel.

Espero vuestros comentarios ¡Un saludo!

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.