Los componentes de una bebida deportiva

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Qué es una bebida deportiva o una bebida para el deportista? Es una bebida que está pensada para personas que realizan mucho esfuerzo físico y tienen un gran desgaste muscular. 

Estas bebidas cuentan con una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua y electrolitos, y para prevenir la aparición de la fatiga.

Se tienen en cuenta tres objetivos esenciales:

1 - Aportar hidratos de carbono para mantener una concentración idónea de glucosa en sangre y con ello retrasar el agotamiento de los depósitos de glucógeno. 2 - Reponer los electrolitos (sobre todo el sodio). 3 - Evitar la deshidratación.

El sodio es el electrolito que más se pierde con el sudor. Por ello se añade a las bebidas deportivas, porque aporta tres funciones: mantener el estímulo de la sed, favorecer la retención de líquidos en el riñón y mejorar la absorción de los líquidos. También mejora el sabor de las bebidas lo que hace que facilite el consumo.

Los hidratos de carbono dan un aporte de energía para el músculo, retrasando con ello la aparición de la fatiga y permitiendo una absorción mayor y más rápida de agua y sodio.

Por todo ello, las bebidas deportivas ayudan a solucionar problemas específicos para que se pueda alcanzar un mejor rendimiento. 

Los efectos beneficiosos no están limitados sólo a los deportistas que realizan esfuerzo físico regular e intenso como puede ser el pádel, sino también lo pueden ingerir personas que hacen esfuerzos importantes en sus trabajos o personas que durante su tiempo de ocio hacen ejercicio físico y entrenan sin objetivo alguno.

Pero mi pregunta es… ¿Qué es lo que más os gusta beber cuando jugáis al pádel?

Lydia López 

Apasionada de los deportes de raqueta  

Decathlon de Elche

: