Menú

Importancia de un objetivo común con mi pareja

0 21
5/5

Afrontar un torneo con un objetivo común

En el pádel como en todos los deportes, es un factor muy importante establecer que objetivos queremos alcanzar a corto, medio y largo plazo, o lo que es lo mismo, en un partido, un torneo o una temporada. Y además esos objetivos deben ser los mismos que los de mi compañero para así poder conseguirlos, puesto que, si no estamos en la misma línea, nos generará frustración, al no remar ambos en la misma dirección. Hoy, vamos a hablar sobre un objetivo común a corto plazo como puede ser afrontar un torneo cercano al que vamos a inscribirnos.

La pareja

En primer lugar, debemos tener claro y conocer perfectamente a la pareja con la que vamos a jugar. En niveles como iniciación e intermedio es muy común jugar con diferentes parejas a lo largo del año, con lo cual ser conocedor de la persona que va a jugar con nosotros es algo clave a la hora de afrontar un torneo. Una vez que tenemos claro nuestra pareja (hablando nivel iniciación o intermedio), hemos entrenado y jugado partidos ya juntos, sabemos nuestras virtudes y nuestras carencias como pareja, es cuando toca apuntarse a la competición.

La primera decisión que tenemos que tomar es en que categoría nos vamos a apuntar si se trata por ejemplo del típico torneo de Club en el que es posible inscribirse a diferentes niveles. Aquí ya debemos tener en cuenta el primero de los objetivos, que es, jugar contra gente de igual nivel o dar un paso más y apuntarse a una categoría superior en la que no desentonaremos de todo y nos puede servir como partidos de alta exigencia que permita mejorar nuestro juego.

En caso de optar por la opción de apuntarse en la categoría que nos corresponde por nivel, me parece clave saber que otras parejas son las que están apuntadas y una vez sepamos el primer emparejamiento establecer unos objetivos comunes en la pareja, que permita afrontar ese primer partido con garantías de que se cumplan. Si continuamos avanzando en la competición, ir partido a partido es importante para poder conseguir lo que queremos.

Si nuestra elección es apuntarnos a una categoría superior, debemos tener en cuenta que lo normal va a ser perder el primer partido. Seguramente nos encontremos con unos rivales con una capacidad de definición mejor que la nuestra, muchos más recursos etc... Con lo cual nuestro objetivo podría ser por ejemplo intentar cometer los mínimos errores posibles, intentar estar en la red el mayor tiempo que se pueda, no cederles bolas fáciles... Normalmente ponerse unos expectativas altas o no acordes con el nivel que tenemos, puede hacer que el factor psicológico nos haga mella durante el propio desarrollo de la competición e incluso al terminar.

Objetivo común con tu pareja

Si hablamos de jugadores nivel avanzado, la pareja con la que se compite suele durar en el tiempo, por lo tanto, solemos ya conocer las carencias y virtudes de los dos. A la hora de plantearse objetivos es muy similar a lo hablado anteriormente. Es importante tener ciertos datos del torneo al que nos vamos a inscribir, conocer los cabezas de serie e intentar tener los máximos datos de los rivales que nos vayan tocando. A partir de ahí podremos establecer unos objetivos comunes a la pareja y que hagan que ambos salgan lo más satisfechos posible de la competición.

Objetivo común 

Los objetivos que nos podemos plantear pueden ser muchos y no siempre con el objetivo final de avanzar lo máximo posible en la competición. Podemos jugar un torneo para evaluar cómo nos encontramos físicamente después de una lesión, para tener rodaje de cara a competiciones serias de la temporada, para adaptarnos a pistas indoor o outdoor, en caso de tener nueva pareja: conocerla mejor etc…

Por lo tanto, es importantísimo establecer un objetivo común, agradables y atractivo para los dos jugadores, esto nos permitirá seguir evolucionando tanto: técnica, física y psicológicamente en este fantástico deporte.

Objetivo común con tu pareja

¡Muchas gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más este tema o tienes alguna duda, deja tu comentario o entra en nuestro catálogo de Pádel.

José Luis López Martínez 

Apasionado Deportes de Raqueta 

Decathlon Ponferrada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.