Menú

¿Qué es la sed? ¿Hay que esperar a tener sed para beber agua?

0 12
-/5

La sed es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de los primeros síntomas de deshidratación. También se define como la necesidad o deseo natural de beber, originada por la disminución del agua contenida en los tejidos.

En condiciones normales, la sed es una buena señal para anunciar grados más o menos importantes de disminución de la hidratación, pero cuando perdemos mucho líquido cuando hacemos ejercicio físico regular o intenso, la desaparición de la sed no significa que el organismo haya alcanzado el estado de equilibrio entre las pérdidas y ganancias de agua, por ejemplo, el padelista puede dejar de beber sin haber completado su rehidratación

Por ello, la sed no es un indicador del todo fiable de la necesidad de ingerir líquido y, por ello, es necesario seguir unas pautas que sigan el resto de la dieta diaria del deportista. Siempre hay que recordar que las dietas son individuales y adaptadas al entrenamiento de cada persona.

¿Hay que esperar a tener sed para beber agua? Desde hace mucho tiempo se ha dicho que hay que beber agua constantemente aunque tu organismo no te lo demande. Y esto es un error. En el caso de una persona que no sufra ninguna patología detectada, beber agua constantemente hace trabajar más a los riñones. Y además, el estar expulsando orina continuamente hace que elimines magnesio, calcio y potasio en exceso. 

Por lo tanto, la cantidad de agua que debemos ingerir depende de la edad, la actividad física de la persona, la temperatura corporal y ambiental, el metabolismo de cada uno… entre otras cosas.

¿Qué es lo que bebéis normalmente?

Lydia López 

Vendedora de deportes de raqueta  

Decathlon de Elche

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.