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Trabajar la parte no dominante del pádel

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El pádel es un deporte donde existe el predominio funcional de un lado del cuerpo sobre el otro, debido a que todo jugador siempre agarra la pala con la misma mano.

Es muy importante trabajar desde pequeños (o desde se comienza a jugar al pádel) la parte no dominante de cada jugador, o la parte que no agarra la pala, ya que está menos trabajada/tonificada que la parte dominante. Esa diferencia de tonificación entre ambas partes del cuerpo puede llevar a lesiones musculares y articulares. Por ello, es conveniente trabajar la parte no dominante para que la diferencia de tonificación entre las dos sea la menor posible.

El punto más importante que han de trabajar los padelistas es el de fuerza. Se deben realizar ejercicios que permitan mejorar la coordinación. Para ello, basta con intentar utilizar la mano no dominante con más frecuencia (jugar al pádel con la izquierda, coger y lanzar pelotas con la mano izquierda, realizar ejercicios con gomas elásticas,…). 

Aclarar que esto no implica que no se realicen ejercicios de fuerza en el gimnasio con máquinas, pero que no se debe abusar de estos ejercicios ya que, aunque se debe tener una buena tonificación muscular (sin buscar una hipertrofia excesiva), la mano dominante es una parte importante del pádel al utilizarla para:


  • Tener referencia de la bola.
  • Marcar el punto de impacto.
  • Orientar el cuerpo en dirección hacia donde se desea dirigir el golpe.
  • Sujetar la pala para evitar sobrecargar el brazo.

En resumen, si se trabaja bien la parte no dominante del cuerpo, se evitarán posibles lesiones musculares y articulares y además, ayudará a la coordinación del golpe y a la mejor resistencia en la pista.

Esto es algo orientativo y general, siempre hay entrenamientos que se diseñan específicamente para cada deportista, ya que la musculatura, las lesiones o el nivel de juego,... es diferente en cada padelista.

Lydia López 

Apasionada de los deportes de raqueta 

Decathlon de Elche

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