Menú

Beneficios del patinaje artistico en niños

0
4.5/5

¿Qué ámbitos desarrolla el patinaje artístico?

A nivel físico, nuestros pequeños tienen una gran cantidad de energía que se debe volcar en alguna actividad que les permita gestionarla. 

Por ello, con el patinaje artístico podemos conseguir que los más peques de la casa desarrollen la psicomotricidad mediante los movimientos del cuerpo en general que al principio, serán poco especificos pero se irán perfeccionando con el tiempo. También conseguiremos que desarrollen el sentido del equilibrio, ya que para mantenerse encima de los patines o conseguir realizar los movimientos es necesario que controlen a la perfección la totalidad del eje de su cuerpo. Con ello, también desarrollaremos la lateralidad. La lateralidad es la distinta especialización de los hemisferios cerebrales. 

Pero, otra parte, los más peques de la casa también tienen una serie de inquietudes relacionadas con la parte más cognitiva del cuerpo... Nuestros pequeños empiezan a desarrollar en la infancia una serie de habilidades referidas al oído, a la creatividad... A edades muy tempranas y son precisamentes estas inquietudes las que el niño puede satifacer mediante el patinaje artístico. Por medio de la música con la cual se practica el patínaje generamos que el niño gane capacidad y agudeza auditiva y también memorística ya que tiene que encuadra sus movimiento dentro de una melodía. Por otro lado, la música y los movimientos también le permiten desarrollar y llevar al máximo exponente su creatividad realizando bailes y movimientos que pueden ser previamente preparados o que pueden nacer directamente de la creatividad y la espontaneidad del momento en el que éste se va a realizar.

roller skates quad artistic

Con todo ello, ¿por qué no animamos a nuestros peques a que se inicien en el increíble y fascinante mundo del patinaje artístico?.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.