Quad, nueva moda vintage

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

El patinaje, un deporte que nunca se fue y hoy día esta muy de moda. La mayoría de las personas adultas que comienzan a patinar ya lo han hecho en algún momento de su vida, con los patines de cuatro ruedas, que están muy de moda nuevamente y ahora, al retomar el patinaje tenemos cierto miedo a los patines en línea. No se si se deba al miedo al cambio o nos aterra la forma de estos patines.

Últimamente no paramos de ver a gente patinando en distintas modalidades, vemos a famosos patinando con sus Quads en programas de televisión, gente a nuestros alrededores desplazándose sobre cuatro ruedas, bailarines que han cambiado sus zapatillas por patines y aun asi siguen moviéndose con la misma soltura, series de televisión como protagonista una niña con el único sueño de triunfar en patines pero, ¿Son los Quads una moda?

Quad, nueva moda vintage de patinaje

Esta pregunta que nos ronda por la cabeza, si los quads será otra moda pasajera como fue en los años ochenta, lo que sí sabemos es que esta moda ha calado muy fuerte en las generaciones más jóvenes de la época y teniendo en cuenta que no deja de ser un deporte en el que el progreso y la constancia están presentes en el día a día sobre sus ruedas,este deporte va enganchando cada vez más a los más pequeños llegando a incrementarse la participación en clases extraescolares sobre patines colocando en segundo lugar, detrás del fútbol, como el deporte más practicado en los colegios en horario no lectivo.

Las redes sociales también han favorecido este acercamiento de los quads a los actuales usuarios inundando nuestras aplicaciones móviles de comunicación con patinadores compartiendo su pasión por las cuatro ruedas.

Beneficios del patinaje

El patinaje sobre ruedas en cualquiera de sus modalidades es una combinación de fuerza, habilidad y resistencia, trayendo numerosos beneficios para la salud:

  • Mejora el estado físico aumentando la resistencia aeróbica
  • Ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio
  • Se afinan nuestros reflejos incrementando la coordinación motriz
  • Desarrolla la flexibilidad
  • Activa la circulación sanguínea
  • Actua como desestresante natural a la vez que divertido

Quad, nueva moda vintage de patinaje

¿Donde practicar el patinaje?

El patinaje es un deporte asequible donde lo único que necesitas para disfrutarlo de forma segura son unos patines adecuados a tu nivel y protecciones y casco. El lugar donde podemos practicar este deporte es cualquiera donde no tenga zonas peligrosas como arena, piedras, hojas o superficies mojadas. Cada vez más vemos como van apareciendo en nuestras ciudades espacios donde poder practicar este deporte de manera segura y divertida como las Roller disco, espacios destinados a la práctica del patinaje que acompañado de buena música, lugar de descanso y zonas donde poder tomar algo dan como resultado un rato agradable con amigos o en pareja.

Cumpliendo con estos básicos en seguridad y confort solo nos queda disfrutar de las cuatro ruedas por lo que a la pregunta de ¿Son los Quads una moda? La respuesta correcta es un no, se ha convertido en un estilo de vida.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre Quad déjame un comentario o consulta nuestro catálogo patines quads. 

Rocío Tardajos 

Apasionada del patinaje artístico 

Decathlon San Fernando de Henares

: