Un buen calentamiento para evitar lesiones

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Dedicar al calentamiento unos minutos antes de comenzar a patinar nos ayudará a evitar

lesiones posteriores. Quizás no le demos la importancia que la tiene, asi que lo primero

que tenemos que saber es… ¿Por qué es importante el calentamiento?

● Preparan al cuerpo para la actividad deportiva.

● Le adaptan para las distintas fases de la actividad deportiva.

● Previenen lesiones.

● Restablecen la movilidad de las articulaciones

¿Qué músculos debo calentar?

Cuando vamos a patinar, es importante hacer un buen calentamiento sobre todo del tren

inferior y de la zona core. Para ello, haremos estiramientos sin patines, con una duración

de unos 30 segundos por grupo muscular, sin rebotes y que no causen dolor.

Un buen estiramiento para patinar debe contener estiramientos de:

- Cuádriceps/Psoas.

- Femorales.

- Glúteos.

- Lumbares.

- Gemelos.

- Abductores.

- Zona lumbar.

Es importante recordar que los estiramientos deben ir acompañados de una movilidad

articular de todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en los tobillos, rodillas y caderas.


¡No olvides de realizar este fase previa antes de ponerte los patines y comenzar tu

actividad deportiva!


Esperamos que os haya gustado el post. Puedes consultar nuestro catálogo de PATINAJE

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Si tienes alguna duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario y os contestaremos

encantados.

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