Vuelta al patinaje artístico

Comentarios 0 32 -/-
FacebookTwitterEmail

Elementos imprescindibles para la práctica del patinaje artísticos

El patinaje artístico es una disciplina deportiva de deslizamiento que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios como saltos, figuras y piruetas. Junto con la vuelta a los colegios, tenemos la vuelta al deporte, y con ello la vuelta al patinaje artístico, uno de los deportes más populares en los colegios de toda España. En 2017 más de 10.000 niños y niñas se iniciaron en este deporte, pero, ¿qué es lo que necesitamos para iniciarnos en el mundo del patinaje?

Hay distintos elementos imprescindibles para practicar este deporte, en primer lugar y absolutamente imprescindible, los patines, que gracias al equipo de expertas de Decathlon, para esta nueva temporada ya contaremos con los nuevos patines de artístico de marca Oxelo, nuestra marca pasión. Patines diseñados especialmente para los patinadores y patinadoras que se inician en el deporte y testados por patinadoras ya iniciadas en el patinaje.

Vuelta al patinaje artístico

Otros productos que necesitamos para el deporte son:

  • Las fundas cubre patín, ya que siempre es imprescindible cuidar y proteger el material deportivo que nos permite disfrutar de nuestra pasión.

  • Bolsa para patines, ideal para transportar los patines y los equipos de protección.
  • Medias cubre patín y falda para los entrenamientos y competiciones.
  • Calcetines, para evitar las rozaduras.
  • Protecciones, para proteger de los golpes a los más pequeños en sus primeros días como patinadores.

Una vez tengamos todos los imprescindibles para empezar a practicar nuestro deporte pasión, queremos recomendarte un par de trucos para empezar a patinar.

Trucos para empezar a patinar

En primer lugar, el equilibrio es fundamental en nuestro deporte, mantener una postura correcta, manteniendo la espalda bien estirada y alineando los brazos en posición de cruz, te ayudara a obtener el equilibrio perfecto para empezar a patinar.

Una vez conseguido un buen equilibrio podrás empezar a practicar distintas figuras de artístico en las que se intenta mantener el equilibrio únicamente sobre una pierna, empezando con figuras sencillas como la Pluma o Flor, en las que mantenemos una pierna estirada en contacto con el suelo y la otra doblada para arriba, con los brazos estirados en cruz. Más adelante podremos pasar a practicar equilibrios más técnicos como “el ángel” o “el áncora”, en los que mantendremos una pierna estirada en contacto con el suelo mientras levantamos la otra pierna para atrás bien estirada, manteniendo los brazos en posición de cruz.

Vuelta al patinaje artístico

Con todo esto podrás empezar a disfrutar del patinaje artístico y convertirlo en más que un deporte, una pasión.

¿Ya lo tienes todo listo para la vuelta al patinaje? Puedes dejarme un comentario o consultar el catálogo de Roller si tienes alguna duda.

Ester Mateu Martínez 

Apasionada del Rooller 

Decathlon en CAR Barcelona

: