CÓMO ATARSE CORRECTAMENTE UNOS PATINES QUAD

Comentarios 0
162

Si vas a empezar a patinar queremos ayudaros a que vuestra experiencia sea lo más divertida posible y para ello tenemos que tener en cuenta un aspecto básico que evitará que nos lesionemos o que no estemos lo suficientemente cómodos cuando patinemos: saber atarse correctamente los patines.


Ni muy apretados ni muy holgados

¡Cuidado con la fuerza con la que nos atamos los cordones de los patines! No hay que caer en estos dos errores, que son muy comunes:

  1. Pasarse de apretado. Así se impide que la sangre circule bien y el pie y los dedos se pueden entumecer, además va complicar la soltura con la que realizas algunas figuras o saltos.

  2. Dejarlo muy suelto. En este caso, el tobillo y el pie pueden “bailar” dentro del patín y el riesgo de torceduras aumenta, y no queremos que te lesiones.


Nuestros trucos 

El primer consejo que os damos es que empecéis a ataros los patines desde la punta hasta el tobillo. Antes, acomodad la lengüeta y atad los cordones desde fuera hacia adentro del botín con una fuerza media.

Captura de pantalla 2019-01-07 a las 11.12.25

Una vez que lleguéis a la parte del empeine, sí que debéis ejercer más fuerza con los cordones hasta la parte del tobillo para asegurar una buena sujeción. De esta forma el pie quedará bien sujeto y evitaremos lesiones.

Captura de pantalla 2019-01-07 a las 11.12.31

Desde el tobillo hasta la parte final de la bota donde están los ganchos, tenéis que volver a atar los cordones con una fuerza media. Los ganchos se tienen que rodear de abajo a arriba, como podéis ver en la siguiente imagen:

El toque final lo daremos dando la vuelta con los cordones alrededor de la caña de la bota si los tenemos largos o con una lazada si tenemos los cordones cortos.

Captura de pantalla 2019-01-07 a las 11.12.39

Es muy importante que desde el principio aprendáis a ataros bien los patines vosotros mismos y que sepáis identificar las sensaciones de incomodidad (o de bienestar) que os generen. Si no lo hacéis correctamente al primer intento, debéis volver a atarlos antes de empezar la práctica del deporte y que surja algún problema o inconveniente.

Esperamos haberos ayudado con estos primeros pasos de patinaje artístico. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario y os contestaré encantada.

 

¡A patinar!