Menú

CLUBS DE PATINAJE ARTÍSTICO EN ANDALUCÍA

0 67
-/5

El patinaje artístico es un deporte muy practicado en  Andalucía  y tenemos patinadores que han sido  y son muy reconocidos a nivel Nacional e Internacional  como por ejemplo la actual campeona del mundo Natalia Baldizzone actual campeona del Mundo;  es por esto que hay una cultura tan importante desde los colegios hasta clubes de todo Andalucía.

¿Qué aporta la práctica del  patinaje artístico? 

  1. Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana
  2. Cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos
  3. Al practicarse con música ayuda a desarrollar la coordinación

Muchas son las ventajas de la practica del patinaje artístico y es por esto que a día de hoy existen muchos clubs donde poder iniciarse en el patinaje artístico y una vez tienes el nivel básico pasar las pruebas de nivel con ellos y sumergirte en el mundo de la competición.


Clubs patinaje artistico en Andalucía

Si quieres conocer los clubs que hay distribuidos en Andalucía te animo a entrar en el siguiente link para poder conocerlos al detalle

https://fapatinaje.org/es/section/clubes-de-andalucia

clubs patinaje artistico andalucía

Si tienes dudas o quieres información  te podré ayudar desde mi expefiencia como  patinadora del Club Aluche Patinaje Artístico.


¡ Nos vemos en la pista !

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.