Menú

CLUBS DE PATINAJE ARTÍSTICO EN ANDALUCÍA

0 36
-/5

El patinaje artístico es un deporte muy practicado en  Andalucía  y tenemos patinadores que han sido  y son muy reconocidos a nivel Nacional e Internacional  como por ejemplo la actual campeona del mundo Natalia Baldizzone actual campeona del Mundo;  es por esto que hay una cultura tan importante desde los colegios hasta clubes de todo Andalucía.

¿Qué aporta la práctica del  patinaje artístico? 

1. Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana
  2. Cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos
  3. Al practicarse con música ayuda a desarrollar la coordinación

Muchas son las ventajas de la practica del patinaje artístico y es por esto que a día de hoy existen muchos clubs donde poder iniciarse en el patinaje artístico y una vez tienes el nivel básico pasar las pruebas de nivel con ellos y sumergirte en el mundo de la competición.

Clubs patinaje artistico en Andalucía

Si quieres conocer los clubs que hay distribuidos en Andalucía te animo a entrar en el siguiente link para poder conocerlos al detalle

https://fapatinaje.org/es/section/clubes-de-andalucia

clubs patinaje artistico andalucía

Si tienes dudas o quieres información  te podré ayudar desde mi expefiencia como  patinadora del Club Aluche Patinaje Artístico.

¡ Nos vemos en la pista !

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.