Menú

Técnicas de frenado para Quad

0 77
-/5

¡Aprende a frenar con estas sencillas técnicas!

¡Hola a tod@s! Este año parece ser el año de los quads; vuelve lo “retro” a las generaciones que ya empezaban a patinar con sus patines de artístico con ruedas rojas o naranjas o los que simplemente se calzaban sus patines de hierro en un momento, pero sobre todo vuelven pisando fuerte para las nuevas generaciones.

Aquellos que empezaron a patinar con los patines en línea desconoce (generalmente) la forma en la que se frena con los quads; por lo cual toda esa gente, que ahora en el siglo XXI pasa a la modalidad del quad se encuentra con el problema: ¿Serán más estables estos patines que los de línea? ¿Cómo tengo que patinar sin que me caiga hacia detrás? ¿Cómo freno?

En el post de hoy os voy a enseñar diferentes técnicas de frenado de la forma más fácil y eficaz posible con vuestros quads de Fitness.

1 Cuña o Plow

La primera técnica de frenado es la “cuña” o “plow”. Si eres de los que aparte de andar sobre ruedas también practicas el Ski, esto te va a sonar. Lo primero que tienes que hacer es imaginarte que tienes una silla detrás para que flexiones las piernas, de manera que te quedes sentado y así tengas más estabilidad y equilibrio. El segundo paso es intentar abrir las piernas de manera que ejerzas fuerza con los laterales de las piernas y los glúteos hacia afuera  y así derrapes con las ruedas. Las rodillas no tienen que estar demasiado separadas una de la otra. Una variante de esta frenada es en vez de hacer la fuerza con las dos piernas lo haces con una y así solo derraparía un patin.

2 La famosa T

Otra técnica de frenado es la famosa “T”. Esta técnica es muy utilizada en patines de línea.  Partimos de que los pies acaben en una especie de T. Tengo que recalcar que en todas las frenadas siempre se osa dará mejor un pie que otro; eso no quiere decir que frenéis siempre con el mismo pie, también tiene que trabajar el otro para que no haya una descompensación.

La fuerza la ejerces hacía el otro pie que esta de manera horizontal con las 4 ruedas apoyadas en el suelo, pero las ruedas que tienen que hacer su trabajo son las exteriores. Seguramente que la primera vez que hagáis esta técnica las ruedas reboten contra el suelo como en la imagen que aparece abajo; no os preocupéis ¡seguir intentándolo!

Técnicas de frenado para Quad

3 Frenada con tacos

¡Y por último la frenada con los tacos! Enseñamos la cara interna del patín (donde están las ruedas interiores), primero uno y seguido el otro pie mientras estamos rodando. El movimiento de la cadera también acompaña al juego de pies con los cual nos saldría un giro y primeramente apoyaríamos un taco; ¡pero cuidado! No tendríamos que poner el taco de golpe sino deslizar el taco. ¡Con más práctica os recomiendo que apoyéis los dos tacos para tener más juego!

¡Espero que os haya servido de ayuda estos mini trucos! Os animo a dejarme un comentario si tenéis alguna duda o también podéis consultar el catálogo de Roller

Nagore Delgado 

Apasionada del Roller  

Decathlon Donosti

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.