Menú

La importancia de los calcetines en el patinaje

0 9
-/5

Escoge bien tus calcetines al patinar

Los calcetines juegan un papel muy importante a la hora de tener una  práctica del patinaje confortable. Para mi, desde hace tiempo son fundamentales y hoy os voy a contar el porqué.

En esta época del año que empezamos a usar calcetines cortos  porque pensamos que así nos sudaran menos los pies, los patines suelen hacer rozadura…

Desde los 3 años de edad he practicado patinaje artístico y con las botas tan duras a final del entrenamiento los pies sudaban mucho pero la peor parte venía cuando estrenaba patines ya que me salían unas ampollas que tardaban  mucho en curarse… y sino que se lo digan a mi madre, no se si sufría ella mas por mi que lo que me dolían los pies.

calcetines patinaje

Pues si en la época hubiera descubierto unos buenos calcetines me hubiera evitado tener muchas de las rozaduras y señales que hoy todavía tengo en la parte trasera de mis pies.

Los que más recomiendo para evitar estos problemas son los calcetines Oxelo.

Muchas veces escucho a patinadores y patinadoras decir que patinan con calcetines de ski pero esto es un error ya que al ser tan gordos lo único que hacen es que los pies suden mucho y por causa de la fricción se acaban generando ampollas.

Lo ideal es tener un calcetín que vaya reforzado solo por las zonas donde el patín más desgasta el pie, y estas son: tobillo , pantorrilla , tibia , talón y puntera. Por esto es tan importante encontrar unos calcetines reforzados en los sitios clave para permitirnos una práctica muy confortable del patinaje artístico.

calcetines patinaje

Desde que encontré uno calcetines con estas características mencionadas, siempre los tengo conmigo en mis prácticas de patinaje artístico y paseos por la ciudad con mis patines de línea.

Sin duda alguna os recomiendo que lo tengáis muy en cuenta a la hora de elegir unos buenos calcetines para la práctica de vuestro deporte pasión, y además si tiene el elástico que genera una muy buena sujeción de éste en el patín y no se baja durante la práctica, mucho mejor.

Mi consejo es siempre utilizar un calcetín de este tipo ya que así te centraras en el deporte y te olvidarás del dolor posterior.

Gracias por vuestra lectura , si quieres más información puedes dejarnos tu comentario y si ya has probado nuestros calcetines nos encantaría que nos cuentes tu experiencia. También puedes consultar nuestro Catálogo de Roller.

Alba Alsoued 

Apasionada del Patinaje Artístico 

Decathlon Ortega y Gasset

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¡Lo sentimos! No hay ningún post disponible con los criterios seleccionados.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.