¿Qué llevar al entrenamiento de patinaje artístico?

Comentarios 0 6 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Anímate con el patinaje artístico!

¿Te inicias en el patinaje artístico? ¿Has apuntado a tu hija? ¿No sabes qué cosas sí o sí deberías llevar en tu mochila al entrenamiento? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Hay diferentes modalidades para practicar, pero en general, estos son los básicos que deberías tener contigo cuando vayas a la pista:

Ropa

Puedes elegir entre distintos tipos de ropa para entrenamiento, además en los enlaces podrás consultar el material en nuestra web:

  • Maillot: Se ajusta a tu cuerpo a la perfección al tener un tejido fino y elástico.
  • Faldas de patinaje artístico: Las faldas de esta modalidad sirven para reforzar la comodidad de las patinadoras, dándoles mayor libertad de movimientos.

  • Mallas de patinaje: Las mallas se ajustan a tus piernas perfectamente, mientras que te ayudan a protegerte de los roces en las posibles caídas.

patinaje artístico

  • Medias cubre-patín: Las medias son de lycra, ajustadas a tu cuerpo para que se vean claramente los movimientos que realizas y además te ayudarán a proteger tus botas tanto del uso intenso como de las condiciones externas.

  • Calcetines: Los calcetines son preferentemente de un grosor adecuado, reforzados en las zonas que más roza el patín para no sufrir ampollas o callos en tus pies.

patinaje artístico

  • Chaqueta térmica: La chaqueta térmica para los días más fríos de invierno, es importante llevar una chaqueta que te permita realizar motodos los vimientos con facilidad y comodidad al mismo tiempo que te protege del frío en la pista.

patinaje artístico

Accesorios de patinaje

Los accesorios casi nunca son obligatorios, aunque sí son muy recomendables ya que nos dan confianza y un apoyo extra para practicar el deporte.

  • Fundas cubre-patínLas fundas son muy importantes porque protegen nuestro material deportivo, para ello los más importante es cubrir el patín para resguardarlo en las caídas y roces con la pista, además las puedes encontrar en distintos colores, y elegir el que más te guste.

  • Mochila o bolsa para patines: Donde llevarás todo este material será dentro de una mochila especial para patines.
  • Agua: No debemos olvidar que estamos realizando una actividad deportiva y que la hidratación es muy importante.

patinaje artístico

Gracias por leer este post sobre el patinaje artístico, esperamos tus comentarios de como realizas tu la mochila de Patinaje. ¿Lo tienes todo? ¿Sueles llevar algo más? Recuerda que siempre puedes visitar nuestro Catálogo de Patinaje Artístico.



Ester Mateu 

Apasionada del Patinaje Artístico 

Decathlon CAR Barcelona

: