Diferencias entre un quad de calle y un quad de artístico

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Conoces las diferencias entre un quad de calle y un quad de artístico?

Una vez que nos hemos decidido a iniciarnos en el patinaje, pueden surgirnos una duda muy frecuente: ¿Quad de artístico o quad de calle? 

A simple vista, podemos pensar que ambos tipos de patines son similares, pero lo cierto es que cada uno guarda unas características propias según la práctica que vayamos a desempeñar. Por ello, es muy importante saber qué tipo de uso vamos a darle a nuestros patines con el fin de decidirnos entre unos y otros.

quad

Las principales diferencias que encontramos entre ellos son:

  • Ruedas

    Normalmente, los quad de calle llevan ruedas más grandes que los de artístico. Las ruedas más grandes aportan más velocidad pero tienen menos maniobrabilidad.

  • Forma de la bota

    Los quad de calle tienen un estilo de bota inspirado en deportivas clásicas del alto-top, con una suela plana. Sin embargo, los de artístico están compuestos por una bota de piel con lengüeta aprisionada mediante cordones. Además, tienen un tacón, que deja el talón a la altura de la parte más adelantada del empeine para favorecer el impulso de los deslizamientos.

Conociendo las diferencias que existen entre los diferentes patines, solo nos queda saber qué tipo de práctica vamos a realizar y elegir los patines que más se adapten a ello.

Muchas gracias por leer el post. Si tenéis alguna duda dejadme un comentario y también podéis consultar nuestro Catálogo de Roller.

¡Nos vemos en la pista!


Yael Girabel

Apasionada del Patinaje Artístico 

Decathlon Granada

: