Menú

¿DEPORTE CON O SIN MASCARILLA?

1 224
5/5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada el  plan de desconfinamiento por fases. La primera de ellas, la Fase 0, dió comienzo el lunes 4 de mayo, pero desde el fin de semana  pasado se nos ha permitido  permitir a los ciudadanos salir a pasear o hacer deporte.

Lo que nos genera la siguiente cuestión 

¿HAY QUE SALIR CON MASCARILLA A HACER DEPORTE?

Según los expertos las mascarillas está altamente recomendadas «en deportes no acuáticos siempre que sea posible», lo cual implica que, por el momento, no son obligatorias.

Os voy a contar a continuación mi experiencia patinando desde el sábado 2 de mayo. En mi caso soy muy afortunada ya que vivo a escasos 5 minutos del Paseo Marítimo Antonio Machado en Málaga y  siempre suelo patinar por allí debido al extenso carril bici que tiene y  lo que mas me encanta es que es una genial forma de hacer deporte con vistas al mar.

Patiné hasta el final del paseo marítimo hasta donde termina el carril bici  lo que son unos 3 km  hasta aquí patinaba sin mascarilla  debido a que no había mucha gente (eran las 8.3 am) pero fue justo que la entrar en el centro de Málaga por la parte de la Alameda donde encontré a protección civil repartiendo mascarillas y al ver que había mas gente esperé y adquirí una  ya que al haber mas personas no quise correr riesgos.

patinar con mascarilla
Una vez con mi mascarilla continué  subiendo para disfrutar de las calles del centro de Málaga  en las cuales no había muchas personas: Calle Larios   continuando mi paseo por la Catedral y finalmente bajando hasta el muelle Uno donde se ve la foto superior.

MI RECOMENDACION TRAS MI VIVENCIA

A modo personal pienso que en las zonas donde no están muy transcurridas y sabes no habrá gente puedes ir sin mascarilla pero en las zonas donde sabes habrá gente aconsejo llevarla ya que nunca se sabe con quien puedes cruzarte y aunque sea incómodo hacer deporte con esta al final estas protegiéndote y protegiendo a los demás.

Y vosotros ... ¿Qué opináis sobre esto?

¡Gracias por leer mi artículo!

Si tienes dudas sobre cómo iniciarte en el patinaje o sobre qué material elegir no dudes en contactarme o dejarme un comentario, estaré encantada en poder ayudarte

Para más información visita nuestra web.

Un saludo y .....¡A patinar!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 RACK PANK
Hola, con mascarilla no se puede respirar y menos para los que adentrados los 50 y pico nos echamos algun que otro cigarrillo al día... Tengo mucho fondo porque llevo toda la vida patinando y rompiendo tablas, longboards en casa 4 bien cuidados. Es una putada, no salgo a patinar por eso mismo, me ahogo. Nos han quitado lo mas fundamental para el ser humano, abrazos, besos, reuniones familiares, de amigos y ahora el aire. Sinceramente es para pensárselo. Salud...!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.