Los múltiples beneficios de patinar

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Quieres conocer más beneficios de este deporte?

Patinar es hacer deporte y hacer deporte es, sin duda, una magnifica manera de conservar y desarrollar nuestro cuerpo en buenas condiciones atléticas. Además, nos obliga a mejorar los reflejos, el equilibro, la concentración y la coordinación, así como amplia nuestro campo de visión, ya que normalmente patinamos en espacios abiertos.

Con el patinaje también conseguimos mejorar nuestro estado físico, al aumentar la resistencia aeróbica. Estamos hablando de un deporte en el que la sensación del esfuerzo es menor que en otros deportes y el gasto energético es superior al de otras actividades físicas. 

Por ejemplo, en media hora de bicicleta se queman unas 150 calorías, en media hora de aerobic unas 180 y en media hora patinando se consumen aproximadamente unas 300 calorías.

Patinar también fortalece y desarrolla la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, los que están más implicados en esta práctica son los de la parte inferior: los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. 

En menor medida también tonificamos la parte superior con el braceo de los brazos o al realizar determinados movimientos, como girar, frenar, cambiar de sentido, saltar, etc.

Con este deporte cuidamos nuestras articulaciones. Al tratarse de un deslizamiento en el que los patines apenas se separan del suelo, no sufrimos impactos. A todos estos beneficios físicos se suma el elemento sociabilizador, ya que te ayuda a conocer a mucha gente.

Recuerda que es un deporte que puede practicar todo el mundo, te puedes iniciar casi a cualquier edad y lo puedes practicar por tu cuenta, con los amigos o en familia. ¿Qué mejor opción que disfrutar de este deporte y aprovechar los grandes beneficios que nos aporta para la salud? 

No olvides ponerte las protecciones adecuadas para evitar cualquier lesión.


Contenido elaborado junto a apasionados del patinaje en línea fitness de Decathlon. 

: