Menú

Mucho más que cuatro ruedas

0 50
5/5

Los inicios del patinaje sobre ruedas nada tiene que ver con el patinaje actual. El 1733 se crearon los primeros patines sobre ruedas. Eran unos zapatos que estaban sobre unas ruedas metálicas, entonces H0ans Brinker, su creador, no podía imaginar que a raíz de su idea iban a aparecer, el patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey línea y hockey sobre patines.

El patinaje es uno de los deportes más complejos, ya que requiere una perfecta coordinación entre cuerpo y mente, y   la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

BENEFICIOS DEL PATINAJE

• Fortalece las piernas
  • Mejora del tono muscular
  • Quema calorías
  • Aumento de la resistencia y el equilibrio
  • Poco impacto en las articulaciones
  • Fortalece la cintura, el abdomen y el glúteo 
  • Anti estrés

RECOMENDACIONES

• Utiliza siempre protección. El casco, rodilleras y coderas serán tu mejor aliado.
  • Patina siempre en superficies planas
  • Evita el césped y la arena

Si quieres conocer más acerca de este deporte tan divertido puedes acceder a nuestro catálogo completo.

IMG_5958
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.