¿A qué edad puede un niño empezar a patinar?

Comentarios 0 12 -/-
FacebookTwitterEmail

Precisar cuándo, cómo y dónde empieza el impulso deportivo del ser humano es una cuestión que por mucho que se investigue es bastante difícil llegar a una conclusión precisa y definitiva.

En este caso y basándome en la prueba efecto pedagógico del patinaje en línea que aplique en mi hija de tan sólo 2 años de edad, he llegado a la conclusión que no es la edad física la que determina el inicio de un deporte en si. Es la madurez corporal y el dominio de esos impulsos quienes priorizarán en el aprendizaje de al menos este deporte.

El patinaje es en gran medida la capacidad de mantenerse en equilibrio, ya sea para niños o adultos. El desarrollo motor de algunos niños termina más tarde que otros.

De estas afirmaciones pueden surgir preguntas tales como: ¿Cómo influye el desarrollo corporal y la edad mental a la hora del aprendizaje del patinaje en linea?.

Desde la asociación de patinaje en la que trabajo y aplicando metodologías integradoras se ha comprobado que la edad para empezar en el patinaje en línea está únicamente condicionada por la disposición del aprendiz teniendo como base su desarrollo mental siempre ligado al desarrollo corporal en segundo plano.

Un niño o niña de 2 años puede perfectamente autogestionar su aprendizaje siempre guíado y cuando sus facultades corporales se lo permitan..

Todo lo anterior por supuesto con la supervisor de profesionales que enfoquen el aprendizaje del deporte en un cuarto plano a esas edades… el primer plano siempre y solo siempre lo ocupará el juego como metodología de introducción al patinaje en línea.

Se recomienda utilizar al segundo día de iniciación, los patines en línea. . De esta manera la sensación del niño al patinar será real y no un engaño de estabilidad cómo se hace o se siente con los patines de 4 o 3 ruedas.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre patinaje déjame un comentario o consulta nuestro catálogo. Seguimos guiando. .. seguimos patinando 


Contenido elaborado junto a apasionados del patinaje en línea fitness de Decathlon. 

: