Menú

¿Por qué es beneficioso el patinaje en los niños?

0 11
-/5

Una excelente alternativa para mantener una vida activa y practicar algún deporte es  el  patinaje, un deporte muy completo, accesible  y divertido. Se desarrolla toda la parte motriz, la coordinación y sobre todo la parte psico-emocional  (a través de caídas y  frustraciones  pero también alegrías y logros).

Vamos a enumerar algunos de los factores de interés que se trabajan con este deporte:

1. Ayuda a la concentración y a la coordinación fomentando el desarrollo del equilibrio.
  2. Fortalece los músculos de las piernas y mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas.
  3. Incrementa la resistencia aeróbica y activa la circulación sanguínea.
  4. Es un medio de integración social donde se produce una sensación de velocidad y libertad proporcionando a los niños así cierta independencia controlada por un adulto y así ayudar al concepto de responsabilidad.
  5. Ayuda a relajar a los niños y a mejorar su descanso.

A lo largo de mi trayecto como entrenadora de patinaje, puedo decir que se trata de un deporte con una disciplina beneficiosa sobre todo para niños con déficit de atención, hiperactividad y autismo, de hecho muchos pediatras recomiendan practicar este deporte a niños con algunos de estos  síntomas debido a la mejora que en ellos se produce. Es un deporte que requiere concentración y sobre todo constancia. Promueve una vida sana en el alumno.

Las juntas medicas recomiendan este deporte por ejemplo a niños con pies muy curvos, ya que el uso de los patines hace que coloquen los pies de manera paralela y con el tiempo se logra corregir la postura; al trabajar el eje vertical  que pasa por el centro de la cabeza, hasta llegar a los pies se corrigen también muchos problemas posturales de espalda.

En definitiva, el patinaje es un deporte no solo para mantenerse en forma de manera saludable, sino que también ayuda al alumno al desarrollo psico- emocional y a canalizar de forma sana  su desarrollo.

¡Una vida sobre ruedas, una vida feliz!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre los beneficios del patinaje en los niños déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de protección y patines para niños

Alba Martínez 

Apasionada del Roller  

Decathlon Alicante

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.