Tarde de roller: ¿Qué me llevo?

Comentarios 0 21 -/-
FacebookTwitterEmail

En la entrada de hoy, os quiero hablar de mis imprescindibles que nunca pueden faltar en mi bolsa para ir a patinar. O mejor dicho, la mejor ‘equipación’ para una tarde de roller, ya que debemos tener en cuenta también nuestra vestimenta.

Empezando por el textil, siempre que salgo a patinar y, partiendo de que soy bastante friolera, haga más o menos frío, suelo salir con pantalón largo cómodo (tipo mallas, por ejemplo) y una chaqueta del tipo cortaviento, ya que patinando notamos más el viento en nuestro cuerpo y, consecuentemente, esa sensación de frío. 

Si es verano y hace demasiado calor, suelo prescindir de estas piezas aunque una chaqueta fina no va mal en la mochila por si acaba refrescando el clima.

La primera capa de mi parte de arriba suele ser una camiseta transpirable y, en invierno, una térmica para incluir debajo del cortaviento. De esta forma ayudamos en la transpiración del sudor ¡pero sin pasar frío!

Referente a los pies, los calcetines suelen ser la pieza a la que menos importancia le demos y realmente para mí la tienen. Por un lado, debemos tener en cuenta que tener zonas como talones y punta reforzadas para evitar rozaduras es importantísimo, así que no cualquier calcetín nos vale. 

También hay que considerar que sean algo gruesos para el contacto general del patín con el pie, pero siempre, igual que con la ropa, con tejidos transpirables para dar paso a la evacuación del sudor y evitar las llagas en esta zona.

Sin duda algo que añadir a mi lista de imprescindibles es una mochila con lo más necesario como una botella de agua, móvil y unos calcetines de repuesto. Si hace poco que has cambiado tus ruedas o rodamientos de los patines llévate un destornillador. Créeme que no te parecerá raro cuando te encuentres en la situación de empezar a patinar y notar que un patín va más suelto que el otro. Por tu seguridad, ¡tenlo en cuenta!

Las protecciones son súper importantes, desde el casco sobre todo si estamos empezando, como protecciones en rodillas, muñecas y codos. Sé que no son obligatorias en circulación urbana de momento, pero nos van a dar muchísima seguridad y vamos a evitar lesionarnos en el caso de que caigamos. Te aconsejo llevar unas protecciones ovaladas, ya que nos cubren mejor la zona que las de forma triangular.

Y por último, quizá no tan imprescindible, pero si a tener en cuenta, es una cámara de fotos para poder plasmar tus mejores momentos. Yo tuve como regalo de navidades mi ‘camara de acción’ y ahora no dudo en llevarla para filmar y fotografiar mis tardes de roller.

¡Hasta pronto! 

Tarde de roller: ¿Qué me pongo? | Blog Skate Decathlon

Contenido elaborado junto a apasionados del patinaje en línea fitness de Decathlon. 

: