Menú

Ventajas de apuntar a mi hijo a clases de patinaje

4 1286
5/5

Clases de patinaje para niños: cómo ejercitarse física y mentalmente de una forma divertida

Ya es verano, hace buen tiempo y a todos nos apetece practicar deporte al aire libre y, poco a poco, todo vuelve a la normalidad.

El nuevo curso está por empezar y muchas veces la oferta en cuanto a actividades extraescolares para los más peques y no tan peques puede ser abrumadora, por eso aquí os dejo mi opinión de porque optar por apuntarse a unas clases de patinaje puede ser la mejor idea!

8396619,8319291_001.jpg[-1_210xoxarxbg(white)]
roller famille - family inline [8396634,8396633,8396635,8396619,8396620,8495045]tci_scene_002.jpg[-1_210xoxarxbg(white)]

Beneficios de las clases de patinaje para niños

1. Novedad y diversidad: es una realidad que las clases de patinaje están empezando a florecer ahora y no es una actividad tan arraigada como el fútbol y el basket, por lo que al apuntarse a clases de patines puede ser una gran idea, debido a que será una actividad nueva, refrescante y muy dinámica, ya que no solo se centra en aprender a patinar y mejorar, todas estas mejoras se consiguen a través de juegos y actividades muy dinámicas que junto a la participación de otros niños, lo hacen una experiencia única.
  2. Patina más, patina mejor: aparte de pasarlo genial, la figura del entrenador es fundamental a la hora de aprender y mejorar patinando. Si, se puede aprender a patinar sin ayuda de un monitor, pero las pautas, consejos y correcciones que se aplican en clase hacen que pueda desarrollarse mucho mejor a lo largo del tiempo
  3. Agilidad y habilidad: al contrario de lo que parece a simple vista, el patinaje es uno de los deportes más completos que hay. No solo se ejercitan las piernas, la inestabilidad de las ruedas y el mantener el equilibrio en movimiento hace que el cuerpo entero tenga que estabilizarse para poder mantener la postura (abdominales, espalda, brazos...) Por lo que es ideal para llevar una rutina saludable!
ninios

Si mi hijo es principiante y empieza de 0... ¿Qué patín necesita?

Para los más pequeños, recomiendo el patín Oxelo Play 3 ya que para empezar tiene la posibilidad de poner dos ruedas en paralelo para que sea más fácil mantener la postura y el equilibrio las primeras semanas, para cuando tome más confianza poder ponerle las ruedas en linea y poder ir más rápido!

Y para los más mayores, recomiendo los Oxelo FIt 500 que, aunque no son los indicados para la iniciación en la gama, creo que por la poca diferencia de precio trae unas mejoras como las ruedas más grandes y la guía de aluinio que harán que te sientas más seguro.

¡GRACIAS POR LEER MI ARTICULO!

Si quieres conocer más sobre patinaje  tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario , estaré encantado en poder ayudarte

Para más información visita nuestra web.

Un saludo y .....¡A patinar!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 SALVADOR LARA
Muy buenas Ana María, las clases que realizamos en Decathlon son a modo de evento, por lo que serían totalmente gratuitas, si se quisiesen dar en otro sitio el precio dependerá de la empresa encargada. De todas formas, por norma general no suele alcanzar un precio muy elevado, así que sea con nosotros o en otro lugar, le recomiendo totalmente acudir :) Muchas gracias y un saludo!
#3 ANA MARIA MIRA BERODIA
Cuento cuesta cada ckase? Mis hijos tienen 9 para 10 y 5 para 6 años
#2 KATHERINE PERALES RAMOS
Informacion completa .

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.